Primeras confirmaciones de El VID 2024
.
Cartel
15 Noviembre 2023

Carmen 113, Alex Wall, Jordana B o K!ngdom compartirán cartel en Daimiel con bandas castellanomanchegas como Sugarcrush, Vermú o Bita o que vienen pisando fuerte como Mallo o Selene Casas. Esta segunda edición se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo. Las entradas ya están a la venta por 21 euros más gastos de gestión en vidfestival.es.

Daimiel Noticias.– El VID, el festival que se estrenó el pasado abril en Daimiel, ha avanzado gran parte del cartel de su segunda edición que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo, con el apoyo de nuevo del Ayuntamiento de Daimiel.

En esa relación de grupos y artistas aparecen talentos que están despuntando en el panorama musical nacional como Carmen 113, Alex Wall, Jordana B o K!ngdom. Compartirán cartel con bandas castellanomanchegas que ya han conseguido hacerse su hueco en festivales, como Sugarcrush (Ciudad Real), Vermú (Albacete) y Bita (Toledo) o que vienen pisando fuerte como Mallo (Toledo) y Selene Casas (Quintanar de la Orden).

Las entradas ya están a la venta por 21 euros más gastos de gestión en vidfestival.es y en todas las oficinas de Correos del país. El cartel completo del festival se dará a conocer el próximo 14 de diciembre, fecha en la que las entradas cambiarán de precio ascendiendo hasta los 25 euros más gastos de gestión.

Sus organizadores, Mario García-Muñoz y Pedro Díaz-Pinés, aseguran que este avance del cartel refleja la esencia de EL VID. En Radio Daimiel, Díaz-Pinés destacaba esa combinación de representación manchega y grupos emergentes a nivel nacional, y la respuesta positiva que ya ha tenido entre el público durante la preventa y la venta de los primeros pases.

La guinda, confía, la pondrán los dos nombres que faltan por conocerse y que refuerzan la apuesta que se puso en marcha el año pasado. Un formato donde se mantendrá la parte abierta y gratuita en el Recinto Ferial, y que concluirá con una gran velada en el Auditorio Municipal. “Nuestra intención es que todo el mundo que pase por allí sienta una experiencia vip”, indicaba.

El festival daimieleño volverá a repetir el esquema que ya presentó en su primera edición que congregó a más de 2.000 personas durante más de 18 horas de música en directo de la mano de artistas como Amatria, Siloé o Merino. A las diferentes actividades que se darán a conocer en los próximos meses, se le sumarán dos escenarios: un espacio de libre acceso donde convivirán la música en directo con una selección de gastronomía y bodegas de Castilla-La Mancha; y un segundo espacio de pago, donde se desarrollarán los conciertos durante la tarde y la noche del 11 de mayo.

En las próximas semanas se anunciarán más novedades, entidades colaboradoras y actividades de la segunda edición de EL VID, pero mientras tanto sus organizadores quieren recordar que las puertas están abiertas a la colaboración de las bodegas y cooperativas que quieran unirse a esta apuesta por la riqueza artística, gastronómica y patrimonial de Daimiel y su comarca.

Comentarios