Primeros vacunados de 50 a 59 años
VACUNAS 12 DE MAYO
12 Mayo 2021

Este grupo, el que más habitantes aglutina en Daimiel, ha empezado a recibir las primeras dosis en los centros de salud. Durante esta semana se les vacunará con Pzifer, a la espera del reparto de la monodosis de Janssen.

Daimiel Noticias. – Los daimieleños de 50 a 59 años ya han empezado a vacunarse en los centros de salud. Mientras se completa la pauta a los que tienen entre 70 y 79 y se siguen administrando las primeras dosis de los que están entre 60 y 69, se pone en marcha la vacunación en el grupo de menor edad hasta el momento y el más numeroso de la localidad.

En esta franja se concentra la conocida como generación del “baby boom” y suma casi 3.000 daimieleños: 1.499 entre 50 y 55 años (784 hombres y 715 mujeres) y 1.378 entre 56 y 60 años (731 hombres y 647 mujeres) según los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados foro-ciudad.com

VACUNAS 12 DE MAYO

En el centro de Plaza de Lepanto, Diego, a punto de cumplir los 58, confesaba esta mañana que se ha sorprendido por la agilidad del proceso porque ayer le avisaron de que hoy le tocaba recibir la primera dosis.

Comentaba que no ha notado nada y que tenía ya ganas de vacunarse para estar más tranquilo. También señalaba que a amigos de su misma de la edad ya habían sido citados en las últimas horas.  

Aunque comunidades autónomas y Ministerio de Sanidad han acordado que la vacuna monodosis de Janssen será la prioritaria para este grupo, los primeros pinchazos para los daimieleños de entre 50 y 59 han sido de Pzifer, como confirmaban desde el servicio de enfermería de este centro de salud 1.

Comentarios