Publicadas las actas de Legatum online
Congreso Legatum. Archivo Fotográfico
Congreso Legatum. Archivo Fotográfico
31 Julio 2020

Diferentes enfoques y perspectivas sobre el patrimonio cultural que se abordaron durante la celebración del Congreso Legatum celebrado en Daimiel y que ya están disponibles en versión digital en publicaciones.uclm.es
Daimiel Noticias
. - Las actas correspondientes al primer Congreso Legatum que acogió Daimiel, ya están disponibles de forma online para todos aquellos interesados. Así lo ha comentado el arqueólogo municipal y guía de la Motilla del Azuer, Miguel Torres, quien ha indicado que “ha sido posible tras un largo trabajo y tiempo, aunque fructífero ya que cualquier persona podrá acceder a los contenidos que se trataron”.  

El ejemplar compila buena parte de las comunicaciones que estuvieron presentes durante los días de celebración de Legatum y que van desde proyectos de puestas en valor, proyectos museográficos, la visión de la arqueología desde el punto de vista de la interpretación, pasando por la difusión, divulgación y también, el recorrido por el patrimonio olvidado.  

De esta forma, Torres ha recordado que la filosofía de este congreso bianual es reunir a especialistas y a personas vinculadas con esta temática en Daimiel, pero debido a la situación desencadenada por la Covid-19, este año ha tenido que ser aplazado. Una cita que congrega a investigadores de muchos países por lo que exige unos plazos determinados, ha indicado. 
Reúnen diferentes enfoques y perspectivas sobre el patrimonio cultural en el que Daimiel tiene elementos “dignos para sentirnos orgullosos”. Por ello, el arqueólogo ha animado a todos aquellos interesados en recorrer la primera edición de Legatum a visitar la página de publicaciones.uclm.es donde podrán disfrutar de las actas en versión digital.

Comentarios