Queso Ojos del Guadiana Semi Curado, el mejor de Castilla -La Mancha
Queso Ojos del Guadiana
18 Mayo 2022

Un reconocimiento que la empresa daimieleña recibía en los Premios Gran Selección `Campo y Alma´, donde se reconoció a los mejores productos agroalimentarios. En palabras de su presidente, Ángel Exojo, se trata de “un premio motivador que refleja que continuamos haciendo las cosas bien”.

Daimiel Noticias. – La empresa Manchega Ojos el Guadiana de Daimiel sigue sumando reconocimientos por sus productos. En esta ocasión, ha sido su queso artesano semi curado que se posiciona como el mejor de Castilla La Mancha. Un galardón que recibía de mano de los Premios Gran Selección `Campo y Alma´ celebrados en La Solana.

Un premio que, “al igual que otros que hemos recibido, es muy motivador y refleja que continuamos haciendo las cosas bien” señalaba el presidente de la quesería Ángel Exojo, y es que “llegar a un punto no es fácil, pero mantenerse tampoco” añadía.

Queso Ojos del Guadiana

Por ello, “cada logro, cada reconocimiento o puesta en valor que recibimos anualmente, es para nosotros como una reválida que nos indica que vamos por el buen camino para conseguir el mejor producto y calidad”.

Un producto que, en la última década “está logrando múltiples reconocimientos en los diferentes certámenes nacionales e internacionales” decía, lo cual, pone de manifiesto lo acertado de “nuestra forma de hacer las cosas”.

En este sentido, destacaba Exojo, la materia prima, la correcta elaboración con técnicas cercanas a las de nuestros antepasados elaborando con el paño, haciendo corteza natural, cepillado con aceite de oliva extra y también “el tiempo de cámara que le damos, es decir de maduración”.

Una maduración que puede ser de tres meses para semi curado, hasta 18 meses en el caso del platinum. Y en todo esto, añadía, “tenemos siempre el queso con un cuidado excepcional, manteniéndolo en temperatura y humedad correctas para sacarle todo su potencial y características”.

Explicaba Exojo que en estos premios `Campo y Alma´ valoraron aspectos como la corteza exterior, dimensión, ojos, aroma y sabor que todos los quesos presentados deben cumplir y de no ser así, quedaría descalificado.

La Feria del Campo de Manzanares, Reino Unido y Estados Unidos a finales de año, serán los próximos certámenes en los que `Ojos del Guadiana´ pretende seguir ampliando su vitrina de premios y reconocimientos.

Insistía Exojo en que “los premios ayudan y nunca restan, pero realmente es el trabajo del día a día por conseguir la mejor calidad de la región, lo que hace incrementar las ventas”.  

Comentarios