Radio Daimiel estrena aplicación para móviles
App Radio Daimiel
App Radio Daimiel
05 Abril 2024

La aplicación de la emisión de la emisora municipal daimieleña ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play Store y la App Store de Apple. Este servicio se suma a la emisión online a través de la web municipal Daimiel.es en la sección ‘Radio Daimiel’, aunque también puede encontrarse en otras aplicaciones como Radio.Garden donde se encuentran todas las radios del planeta a un solo click.

Daimiel Noticias. – Radio Daimiel ha dado un nuevo avance dentro del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel al lanzar su propia aplicación para dispositivos Android e iOS, que ya permite a los usuarios escuchar la emisora en directo desde sus teléfonos móviles y tabletas.

Se culmina así un proyecto iniciado desde la delegación cuya responsabilidad corresponde a la edil Lourdes Rodríguez de Guzmán. Precisamente, ella fue la encargada de anunciarlo este viernes por la mañana acompañada de la directora de Radio Daimiel, Marga Velázquez, y del responsable del área informática en la administración local, José Miguel Ruiz de la Hermosa.  

Durante la presentación de la App Radio Daimiel
Durante la presentación de la App Radio Daimiel

La aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play Store y la App Store de Apple, ofreciendo así a los oyentes “una nueva forma de escuchar la radio a partir de una emisión online más accesible a todos los ciudadanos”, como resaltaba la propia Rodríguez de Guzmán.

“Con una aplicación propia que iguala a cualquier otra de radios más punteras a nivel nacional”, destacaba en la comparecencia en la que remarcó que “ganamos en accesibilidad facilidad y usabilidad”.

La aplicación ofrece una interfaz sencilla y fácil de usar, permitiendo a los oyentes sintonizar la programación en directo, así como un acceso directo a sus diferentes redes sociales donde se publican noticias y programas en formato de podcasts.

 App Radio Daimiel
App Radio Daimiel

Este servicio se suma a la emisión online a través de la web municipal Daimiel.es en la sección ‘Radio Daimiel’, cuyo reproductor también facilita la descarga de accesos directos para escuchar en softwares de todas las plataformas como RealPlayer, QuickTime o Windows Media Player, entre otros.

La aplicación lleva consigo una campaña publicitaria con una cartelería que incluye códigos QR para la descarga de la aplicación, aspecto que destacó la directora de Comunicación, quien subrayó que al estar en una incipiente etapa los datos son pocos y tampoco proporcionan un análisis firme o comparativos. Sin embargo, avanzó que en esos primeros registros se han contabilizado ya 650 oyentes (únicos) en 15 días y un registro de procedencia de 73 países.

Así mismo, José Miguel Ruiz de la Hermosa, que se encargó igualmente de mostrar la aplicación, destacó que el nuevo formato de emisión online es compatible para su indexación en otros directorios de radios online, así como asistentes inteligentes.

Cartelería y códigos QR
Cartelería y códigos QR

Comentarios