Radio Daimiel pulsa la opinión de la ciudadanía sobre su programación
radio daimiel
05 Marzo 2021

El objetivo, según indicó la concejal de Comunicación, Lourdes Rodríguez de Guzmán, es recabar información valiosa de cara a implementar futuras mejoras en el servicio y tomar el pulso a la población respecto a la emisora municipal. Según explicó, los datos se obtendrán a través de un formulario anónimo al que se puede acceder a través de Daimiel.es y de las redes sociales del departamento de Comunicación.

Daimiel Noticias. - Radio Daimiel ha lanzado una encuesta para conocer la opinión de los daimieleños y daimieleñas sobre distintos aspectos de su programación. El objetivo, según indicó la concejal de Comunicación, Lourdes Rodríguez de Guzmán, es recabar información que permita conocer la opinión de este servicio y tener una primera estadística al respecto. A partir de ahí, se estudiarán las respuestas y se analizará la posibilidad de incorporar propuestas y sugerencias que implementen la prestación que actualmente ofrece la emisora municipal.

Lourdes Rodríguez de Guzmán
Lourdes Rodríguez de Guzmán

La operativa de la encuesta es sencilla. Los datos se obtendrán a través de un formulario anónimo al que se puede acceder a través de Daimiel.es y de las redes sociales del departamento de Comunicación, como explicó la edil.

Rodríguez de Guzmán aprovechó para mencionar algunos datos del departamento que se encarga de www.daimiel.es y Daimiel Noticias y que ponen en valor que la actividad no ha cesado en el último año ni con covid-19. Así, en 2020, un 40% de la totalidad de las notas de prensa que se han elaborado durante los últimos doce meses ha tenido relación directa con la pandemia, y prácticamente todas las que se han elaborado desde marzo, han tenido algún tipo de correspondencia con el coronavirus.

La redacción supero el millar de noticias en 2020 incrementándose aquellas referentes al tejido social local, empleo, cultura y a la concejalía de mujer en un 15% respecto al 2019.

Respecto a las redes sociales, la concejal ha subrayado el crecimiento registrado durante el año pasado, especialmente en Facebook, donde prácticamente se ha duplicado la interacción, parámetro que mide las reacciones, los comentarios y las veces que se comparten los posts. En Twitter también se ha notado ese aumento, aunque de forma menos importante. La comunidad total de ambas redes se sitúa en más de 6.000 personas.

Por otro lado, en la plataforma de podcast Ivoox, donde la emisora municipal cuelga su programación, Radio Daimiel superó el año pasado la barrera de los 500 seguidores, situándose actualmente en 560, siendo el canal de informativos el más seguido. En cuanto a las escuchas y descargas de los programas, durante 2020 se registraron un total de 6.513 con un perfil de usuario interesado principalmente en la actualidad local.

En 2020, año en el que la emisora municipal cumplió 25 años, la pandemia obligó a suspender las actividades de celebración de la efeméride, con la esperanza de seguir sumando programaciones a la parrilla y poder celebrarlas en un futuro. Entre tanto, la información continuará con un departamento “siempre al pie del cañón”, como subrayó finalmente la concejal responsable del área.

 

Comentarios