El concejal de Obras, Jesús Javier Villar, ha confirmado en el informativo de Radio Daimiel que ya se ha recuperado la normalidad en la zona después de la rotura registrada poco después de las siete de la mañana en la acometida de gas durante las obras de sustitución en la red de agua potable y que afectó de manera directa a las calles Manuel Íbero, Arenas y Prim, y de manera indirecta al perímetro interior del triangulo que forman las calles Jesús, Molinos y Jabonería.
Daimiel Noticias.– El servicio de la red de gas que se ha visto interrumpido esta mañana por una rotura durante las obras que se están efectuando en la zona sobre la canalización en el suministro de agua ya se ha reestablecido. Lo ha confirmado este mediodía el concejal de Obras, Jesús Javier Villar, en el informativo de la emisora municipal Radio Daimiel.
Regresa la normalidad a una zona donde a las 7:10 horas se registró esa citada rotura en una acometida de gas durante las obras de sustitución de la acometida de agua potable que realiza AQUONA en el tramo comprendido entre las calles Manuel Ibero, Arenas y Prim, dentro del proyecto que contempla actuaciones en seis zonas del municipio.
La rotura dañó la acometida de gas de una vivienda particular de calle Arenas. Siguiendo el protocolo, se avisó inmediatamente al 112 desplazándose hasta este punto personal de la empresa suministradora de gas, así como efectivos de bomberos, Policía Local, Guardia Civil y otros servicios de emergencia.
Para garantizar la seguridad se cerraron tres válvulas de la red de gas, ubicadas en las calles Jesús, Molinos y Jabonería, lo que provocó la interrupción temporal del suministro en el perímetro interior que une estos tres puntos.
Los vecinos de las zonas más próximas al punto de la rotura fueron evacuados temporalmente mientras se procedió al vaciado del gas residual de las tuberías para permitir la reparación de la acometida y la posterior reposición del servicio.
No se han registrado daños personales como consecuencia del incidente. Hasta el lugar de los hechos también desplazó inmediatamente el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el concejal de Policía y seguridad ciudadana, José Luis Calvo.
Comentarios