Ruta de altares en el recorrido de la procesión del Corpus
Salida del Corpus en 2019, parroquia de San Pedro
Salida del Corpus en 2019, parroquia de San Pedro
17 Junio 2022

12 altares y dos alfombras, una en Santa María y San Pedro, conforman los puntos de interés de esta ruta que organiza por octava ocasión la hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo.

Daimiel Noticias.– La hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo ya ha anunciado las cofradías, asociaciones y particulares participantes en la  VIII Ruta de Altares que se reparten por el recorrido de la procesión del Corpus Christi, que saldrá el domingo alrededor de las 12:00 horas desde la parroquia de Santa María hasta la de San Pedro.

ruta altares 2022

En esos puntos de salida y llegada se van a confeccionar dos alfombras, y por el itinerario se repartirán 12 altares, elaborados “por hermandades de Pasión, alguna de Gloria y algún particular que se anima todos los años a participar”, como adelantaba Víctor Manuel García-Pliego, presidente de la cofradía del Cristo de Consuelo. El motivo de esta iniciativa es el de “engrandecer aún más el Día del Señor”, subrayaba.

En la página de Facebook de la hermandad Cristo del Consuelo y en la cartelería repartida por el municipio, se ubican los 14 puntos de interés de esta ruta, cuyos altares y alfombras se elaborarán a primera hora del domingo.

Comentarios