Los datos, aportados por la concejala del área Prado García Carpintero, arrojan unas cifras de 84 perros rescatados, 65 de ellos dados en adopción. La edil también recordó que son microchipados a nombre del Ayuntamiento de Daimiel y reciben atención veterinaria.
Daimiel Noticias. - La Protectora Municipal de Animales ‘Villanana’ intervino durante todo 2024 para rescatar a 84 perros abandonados. Todos ellos fueron trasladados a las instalaciones de la protectora, a la espera de ser dados en adopción, algo que finalmente se consiguió para 65 de ellos.
Estos datos fueron compartidos por la concejala de Salud Pública, Prado García Carpintero, en respuesta a una pregunta durante la sesión plenaria del mes de julio.
La edil destacó que toda la información a este respecto está extraída de cada uno de los cuatro informes trimestrales que el gerente de la Protectora Municipal de Animales, Julián Carrión, presenta a la administración local. Además, Carrión también traslada una memoria anual final que recopila el total de actuaciones realizadas durante el año.
García Carpintero también resolvió que “la protectora, aparte de estar conveniada con el Ayuntamiento, también gestiona a título privado”. Además, indicó que “los gatos que se puedan rescatar en Daimiel irían al Albergue Felino y no a Villanana”.
La concejala también hizo un inciso para recordar que todos los animales rescatados son tratados y reciben los cuidados adecuados y pertinentes.
De encontrarse con algún animal abandonado en Daimiel, los ciudadanos deben ponerse en contacto con la Policía Local (telf. 092) o con la Protectora Municipal de Animales ‘Villanana’ (telf. 684 453 944) para que sea rescatado y reciba las atenciones necesarias.
Comentarios