San Roque recupera la intensa actividad de su centro vecinal
ermita san roque
La asociación se reúne en los salones anexos (puerta izquierda) a la ermita
26 Octubre 2022

La Asociación de Mujeres de San Roque (AMUSAR) ha puesto en marcha su amplia programación con una oferta para todas las tardes de lunes a viernes. El centro de la asociación, al lado de la entrada principal a la ermita, está abierto cada tarde de 16:00 a 18:00 horas y cualquiera que quiera apuntarse puedo hacerlo todavía, menos al taller de cocina.

Daimiel Noticias. – La Asociación de Mujeres de San Roque (AMUSAR) ha retomado este mes de octubre su intensa actividad con una amplia programación para todas las tardes de lunes a viernes. “Tenemos días con hasta tres talleres diferentes”, destacaba Francis López-Menchero, vicepresidenta de la asociación.

En esta programación, los lunes son para el taller de ‘Autoestima y valores humanos’ donde colabora desde hace muchos años la psicóloga del Centro de Mujer Esther Gordillo. Una de las novedades de este curso es que “Esther ha preparado una serie de charlas específicas” con el nombre de ‘Salud para mujeres’. En estos encuentros se va a invitar a diferentes profesionales para hablar, entre otros temas, de “la soledad, del crecimiento positivo o de los supervivientes y las consecuencias del coronavirus”, avanzaba López-Menchero.

programaAMUSAR

Pero los lunes tienen más oferta ya que también se puede hacer corte y confección o encaje de bolillos. Los martes se dedican para la pintura en tela, en escayola y en teja, y para las clases de lectura comprensiva y matemáticas.

Los miércoles se trabajan en los talleres de esparto, palma y enea, y a partir de la primera semana de noviembre empezará a funcionar el de cocina, uno de los más demandados y que ya ha completado todas sus plazas. “Nos gustaría hacer otro segundo turno, pero de momento hemos tenido que cerrar el cupo”, explicaba la vicepresidenta de la asociación.

Los jueves se da patchwork y ganchillo, y para los viernes queda el taller de ‘Crecimiento personal’, impartido por otra psicóloga, Dolores Mansilla, “con la que tratamos temas diferentes a los de los lunes y que también tiene mucho tirón”.

El centro de la asociación, al lado de la entrada principal a la ermita de San Roque, está abierto cada tarde de 16:00 a 18:00 horas y cualquiera que quiera apuntarse puedo hacerlo todavía, menos al taller de cocina. Francis López-Menchero animaba a probar y a aprovechar este espacio de convivencia donde además es “una alegría poder vernos ya las caras sin mascarillas, que lo necesitábamos después de estos dos años tan duros”.  

Además, esa participación puede dar pie a nuevas propuestas ya que tienen claro que “hoy aprendes esto conmigo, pero mañana tu nos puedes enseñar otra cosa”, destacaba. 

Una filosofía y unas ganas por recuperar el tiempo perdido que también las llevará de nuevo al aula del Centro de Internet y a disfrutar de un ocio compartido en las excursiones o en las salidas al teatro que harán en los próximos meses.

Comentarios