El joven chef daimieleño, hijo de Rubén Sánchez-Camacho, conduce los fogones del restaurante ‘Casa Santa María’, reconocido por la Guía Repsol con un Solete de verano. Una distinción que se conoció el pasado jueves colocando a este establecimiento entre los 14 mejores de Castilla-La Mancha y en los dos únicos de la provincia de Ciudad Real.
Daimiel Noticias. – El jefe de cocina, Rubén Sánchez-Camacho Astillero, sigue la estela familiar desde el restaurante daimieleño ‘Casa Santa María’ de calle San Antonio, 6. Desde su incorporación a esta parte la proyección está siendo notable, hecho que le ha valido alcanzar un ‘Solete de Verano’. Se trata de un reconocimiento de la Guía Repsol a los establecimientos con terraza, tanto en la playa como en el interior, repartidos por toda la geografía española. El de Daimiel ha sido uno de los 260 seleccionados. En Castilla-La Mancha hay 14, y en la provincia, tan solo dos.
En declaraciones a la emisora municipal Radio Daimiel, Sánchez-Camacho Jr. valoró “el impuso que ha dado al fin de semana” el haber recibido este sello. Es el fruto a un trabajo colaborativo al que le otorga una prioridad para el buen funcionamiento del servicio. “Un restaurante es un equipo”, afirma, mientras añade a la conversación, “por eso, el premio es de todos”.
El jefe de cocina explicó que este es un reconocimiento recibido de manera sorpresiva, ya que es otorgado después de que el equipo de expertos de la Guía Repsol visite cada uno de los establecimientos de forma anónima y sin avisar previamente. “Nadie sabe quiénes son los jueces ni a qué hora vienen. Te visitan, ven el local, comen y te valoran”, indicó.
Sánchez-Camacho reconoció la importancia de la tradición culinaria dentro de su familia. “Mi padre, mi madre y mi abuela son cocineros”, explicó el chef, quien es hijo del también jefe de cocina Rubén Sánchez-Camacho, el cual fue recompensado con una estrella Michelín a los mandos de la cocina del restaurante ‘Epílogo’ hace unos meses. Algo que ha podido absorber en casa y que se manifiesta en su pasión por la cocina, y ahora se evidencia con esta concesión.


Comentarios