Se entregan los certificados de acciones grupales del proyecto de Inclusión Social 2021
CERTIFICADO ACCIONES GRUPALES
29 Noviembre 2021

El centro cívico El Carmen de Daimiel ha acogido este lunes por la mañana la sesión final de las Acciones Grupales Prelaborales”, un proyecto de Inclusión Social que se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo con el que se busca implementar la empleabilidad en familias en riesgo de vulnerabilidad social. Al acto asistió el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro.

Daimiel Noticias. –  Este lunes 29 de noviembre se ha hecho la entrega de los certificados de las “Acciones Grupales Prelaborales”, unas dinámicas que se desarrollan en el marco del Proyecto de Inclusión Social financiado por el Fondo Social Europeo. El objetivo de esta actividad es la de implementar la empleabilidad en personas y familias en riesgo de inclusión social, pero no solo se centra en formar en un oficio en concreto, sino que el participante adquiera todas estas habilidades que le van a poder ayudar a desenvolverse bien en un entorno laboral como puede ser la puntualidad, la limpieza o el trabajo con los compañeros.

Durante la entrega de diplomas, la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ya adelantó que “seguramente” para el mes de febrero se pondrá en marcha de nuevo esta iniciativa y además animó a los daimieleños que así lo necesiten a ponerse en contacto con la delegación de Servicios Sociales. A aquellas personas que lo necesiten “pueden ser incluidas en estas pequeñas formaciones y en otras habilidades” ya que, agregaba, las técnicas del equipo de Inclusión Social tienen muchas herramientas para ayudar a la ciudadanía.

Por su parte, Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, ha valorado el trabajo desempeñado por el equipo de trabajo que hay detrás de estas acciones formativas. Además, afirmó que se encuentra convencido de que en estas tareas siempre se aprende y que las becas de 150 euros mensuales son, sin duda, un buen “acicate” incentivar la participación.

CERTIFICADO ACCIONES GRUPALES

María Dolores Garzás, como responsable técnico de Inclusión Social, explicó que la iniciativa ya está ofreciendo los resultados esperados en esta convocatoria de doce participantes, seis en la modalidad de jardinería y otra media docena en restauración y pintura. “Han sido 16 plazas si tenemos en cuenta las bajas que se han ido produciendo, pero tenemos que considerarlo a algo positivo porque las cuatro que se han producido han sido por incorporación al mercado laboral”.

Los trabajos prácticos de esta formación se han realizado en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, el Parque de San Isidro, el Parque del Pilar, el Parque de la Avenida los Rosales, en el Auditorio Municipal, en la estructura de palés para la feria y la restauración de los bancos en calle Calatrava y el Parterre. Y en la modalidad de jardinería lo han hecho en el Parque del Taray, el jardín de entrada al lado del Centro Cívico y en la media glorieta de la calle Ciudad Real

Comentarios