Se retoman las labores de desinfección de calles
MARIA DEL CARMEN RIVERO
04 Noviembre 2020

Las tareas arrancarán esta semana con la colaboración de los agricultores que ya lo hicieron en meses pasados. No obstante, la concejal de Limpieza Viaria, María del Carmen Rivero, ha informado de la adquisición de un atomizador para poder llevar a cabo estos trabajos periódicamente en próximas semanas con trabajadores municipales.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento retomará esta semana las labores de desinfección que ya se realizaron en las calles del municipio durante la primera ola del coronavirus. Ante el aumento de casos de estas últimas semanas, la concejala de Limpieza de Viaria, María del Carmen Rivero, se ha puesto en contacto con los agricultores voluntarios que colaboraron entonces y, de esta forma, ha confirmado que lo volverán a hacer a finales de semana.

La edil Rivero ha agradecido la “disposición” del colectivo que viene contribuyendo, dijo, “a arrimar el hombro, desde el primer instante”. Desde la administración local se planteó iniciar estos trabajos en la noche del jueves, sin embargo, “todo dependerá de la meteorología” como comentó la concejal. En ese caso, si la meteorología lo permite se emprenderían estas labores ya el viernes, puntualizaba. María del Carmen Rivero ha explicado igualmente que esta desinfección con hipoclorito se establecerá en horario nocturno, a partir de las nueve de la noche.

Como el virus “ha venido para quedarse un tiempo”, comentó, el Ayuntamiento de Daimiel ha adquirido un atomizador que se recibirá en los próximos días y con el que se repetirá periódicamente este mismo proceso, pero con medios propios y trabajadores municipales.

La concejala de Limpieza Viaria ha pedido a los daimieleños que colaboren con esta primera batida y con las sucesivas que se anunciarán “dejando las esquinas libres de coches” para que los tractores puedan moverse con más facilidad. Y, sobre todo, pedía que no se arrojasen mascarillas o colillas de cigarros al suelo para evitar que “se rompa la cadena de desinfección”. 

Comentarios