Segundo fin de semana de 'Brujerías Sonoras' en Daimiel
Belinte durante su concierto
Belinte durante su concierto
03 Mayo 2026

La música en directo ha vuelto a protagonizar parte de la escena cultural de la localidad. En esta ocasión, los protagonistas han sido Belapalma, Sara del Valle, Belinte y Rodher, mezclando estilos que van del pop alternativo al indie, pasando por el rock alternativo y los sonidos de autor. Dos de las ocho bandas finalistas que ya han tocado en Daimiel serán seleccionados para participar en el escenario del tardeo de El Vid Festival , el próximo 6 de junio.

Daimiel Noticias.- El segundo fin de semana de 'Brujerías Sonoras' deja cuatro conciertos más a lo largo del puente, en este formato certamen que tiene un doble objetivo: promover la música en vivo en los distintos locales de ocio daimieleños y dar visibilidad a grupos emergentes.

Las cuatro nuevas propuestas han dejado en la noche del viernes el concierto de Belapalma, una formación madrileña que se mueve entre el pop alternativo y los matices electrónicos, mientras que Sara del Valle desplegó su propuesta íntima y de corte indie en Sport Legends.

Sara del Valle en Sports Legends
Sara del Valle en Sports Legends

La programación continuó el sábado con otros dos directos. En Scala sonó el proyecto Belinte, con un repertorio que fusiona pop contemporáneo y sensibilidad autoral, mientras que Rodher puso el broche en Jarana con un directo marcado por el rock alternativo y la energía de banda.

Rodher en el disco-bar Jarana
Rodher en el disco-bar Jarana

El certamen culminará en las próximas semanas con la selección de los ganadores, que además del premio económico, actuarán en el escenario del tardeo de El Vid Festival, el próximo 6 de junio.

Comentarios