Sierra felicita a los daimieleños por su responsabilidad en la Feria 
Valoración Feria 2021
Leopoldo Sierra y Alicia Loro
17 Septiembre 2021

El alcalde ha agradecido el “comportamiento ejemplar” durante esos días. Esa actitud y “la planificación y el trabajo de la delegación de Festejos” se ven reflejados “en los valores de incidencia acumulada y nuevos casos de COVID” conocidos este jueves, entiende Sierra. También ha incluido en esos agradecimientos a los feriantes, empresarios y fuerzas y cuerpos de seguridad. 

Daimiel Noticias.– El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha felicitado este viernes a los daimieleños por “el comportamiento ejemplar” que mantuvieron durante la pasada Feria y Fiestas 2021. Sierra ha agradecido esa responsabilidad que, unida a la planificación y al trabajo de la delegación de Festejos, han dado como resultado unos días de “participación masiva dentro de un ocio seguro”.

En este balance, el alcalde ha destacado que la prioridad de Festejos y de su concejala, Alicia Loro, era “dar seguridad a todos los que quisieran disfrutar de las atracciones, de los chozos o de los eventos”. Un esfuerzo que, entiende, se ha visto reflejado “en los valores de incidencia acumulada y nuevos casos de COVID” conocidos este jueves. “Cuando las cosas se organizan bien, cuando se planifican y, sobre todo, cuando los vecinos son responsables” se puede disfrutar de “unos días de alegría con familiares y amigos”.

Chupinazo inaugural
Fuegos artificiales en la inauguración de la Feria y Fiestas

El alcalde ha valorado el “ejemplo que ha dado una vez más la sociedad daimieleña”, pero también ha particularizado el trabajo desempeñado desde la primavera por Alicia Loro y por el “nuevo equipo” de delegación de Festejos. Sierra ha reconocido que “no era fácil” organizar estas ferias, y por ello ha citado y felicitado personalmente a los trabajadores municipales implicados en la distribución y aforamiento de los espacios del Recinto Ferial. 

También ha agradecido a los feriantes y a los responsables de los chozos su presencia en Daimiel y, en segundo lugar, el cumplimiento “de todas las medidas”. Así lo hacía a su vez con los empresarios de la Zona Joven y con los que han gestionado los conciertos en el Auditorio Municipal. “Era una apuesta arriesgada para ellos por las limitaciones de aforo, pero al final el trabajo ha dado sus frutos”, señalaba. 

En este punto, ha resaltado y ha agradecido la responsabilidad de los jóvenes daimieleños, “por su respeto a los horarios de cierre y por no haber celebrado botellones, como ha pasado en otras localidades”. 

A ese civismo también ha contribuido “la protección y seguridad” que han dado la Policía Local y la Guardia Civil, a los que Sierra volvía a agradecer su trabajo en Feria. Y un último agradecimiento para los profesionales sanitarios porque han conseguido “tener un porcentaje de vacunación muy alto en la localidad”, y eso, añadía Sierra, “era otra de las garantías de los resultados que hoy tenemos”. 

Reproche al Grupo Municipal Socialista 
Para acabar, el alcalde ha reprochado al Grupo Municipal Socialista que una semana antes de la celebración de la Feria registrará un escrito desaconsejando la instalación de la Zona Joven y la celebración del concierto de ‘La Matinal’, cuando los dos ya estaban licitados en una mesa de contratación previa donde participaron los concejales socialistas. “No sé si alegrarán por los resultados obtenidos, pero la juventud nos ha vuelto a dar a todos un ejemplo, y a ustedes también”, decía. En opinión de Sierra, ese escrito buscaba ser una justificación que respaldase al grupo socialista “si las cifras hoy fuesen otras”. 

Valoración Feria 2021
Alicia Loro

Concejala de Festejos
Al inicio de esta comparecencia, intervenía de forma más breve la concejala de Festejos. Alicia Loro ha destacado que el equipo de Gobierno mantuvo su apuesta de celebrar la Feria “a pesar de que unas semanas antes estuviésemos inmersos en la quinta ola”. Una decisión que ha contado con la colaboración del pueblo de Daimiel que “ha sabido estar a la altura”, y que ha demostrado que “se puede disfrutar de un ocio seguro y de una gran afluencia de público sin incidentes”, reseñaba. 


 

Comentarios