Sierra pide “responsabilidad ciudadana” para seguir luchando contra el coronavirus
Minuto de silencio
05 Junio 2020

A unas horas de que finalicen los diez días de luto oficial que decretó el Estado el pasado 27 de mayo, algunos integrantes de la Corporación Municipal con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, a la cabeza se han sumado este viernes al mediodía a la nueva convocatoria del gobierno central, en memoria a las víctimas y afectados por la covid-19.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel se ha sumado al minuto de silencio convocado desde el gobierno central en memoria de todas las víctimas y afectados por el coronavirus. A unas horas de que finalicen los diez días de luto oficial decretado por el Estado el pasado 27 de mayo, varios miembros de la Corporación Municipal, así como trabajadores del consistorio y transeúntes, se han reunido frente a las puertas del Ayuntamiento para llevar a cabo este homenaje. Un acto al que también se han sumado representantes de la Policía Local y el propio alcalde, Leopoldo Sierra.

Al finalizar, el primer edil ha reconocido que se trata de “un minuto muy sentido por todos”. “Son muchas las personas que nos han dejado, que no hemos podido despedir como se merecían”, y por eso, ha expresado su deseo de poder organizar “dentro de no mucho” una despedida para todas esas personas que, desafortunadamente, han perdido la vida.

Minuto de silencio

Sierra ha llamado a la responsabilidad ciudadana de todos los colectivos y de todas las edades para seguir combatiendo el virus “protegiéndonos nosotros, porque así estamos protegiendo a los demás”. No obstante, ha reconocido que en Daimiel se ha producido de manera generalizada “un comportamiento envidiable” que ha agradecido a todos.

En cuanto a la situación de Daimiel, ha explicado que los últimos datos que él ha tenido siguen remitiéndose al número de enterramientos en el Cementerio Municipal, dejando en la última quincena en torno a cinco sepelios más lo que significa, en su opinión, que “la situación se está moderando” al tiempo que aclaraba, por otra parte, que la relación con la convid-19 no siempre guarda una relación directa. “No se puede decir el diagnóstico con el que esas personas han fallecido, ya que son datos que no recibo”, precisó.

Minuto de silencio

Comentarios