Significativo seguimiento en los actos religiosos en honor a la Patrona
ACTOS RELIGIOSOS FERIA Y FIESTAS 2021
01 Septiembre 2021

La parroquia de Santa María la Mayor ha acogido durante la mañana del 1 de septiembre los actos religiosos en honor a la Patrona de Daimiel. La tercera y última función de la jornada se celebrará a las 20:30 horas. La confección de la alfombra floral fue suspendida ante la previsión de mal tiempo por tormentas y fuertes lluvias. La junta directiva de la Hermandad estudia la posibilidad de trasladar la iniciativa al día de regreso de la Virgen de las Cruces a su Santuario.

Daimiel Noticias. – La devoción daimieleña por la Virgen de las Cruces se volvió a visibilizar en su Día Grande. La iglesia de Santa María la Mayor completó su aforo en las funciones de la mañana del 1 de septiembre. El párroco de la iglesia, Valentín Sánchez Rojas ofició la tradicional solemne función de la Feria que se celebra en honor a la Patrona. En ella, el sacerdote pidió que “la Virgen siga estando presente en nuestras vidas”. A la ceremonia de culto asistió una numerosa representación de la Corporación Municipal, encabeza por el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, que estuvo acompañado del presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta, y los pregoneros de la Feria y Fiestas 2021.

ACTOS RELIGIOSOS FERIA Y FIESTAS 2021


Tras la eucaristía, la Hermandad Virgen de las Cruces celebró, como es tradicional, cabildo. La ocasión sirvió para presentar a la nueva junta directiva de un recientemente elegido presidente Manuel Vicente López de la Nieta, quien también informó de los proyectos que quiere desarrollar durante su mandato. “Me gustaría tener una casa de la hermandad para acoger todo el patrimonio de La Patrona”, adelantaba en Radio Daimiel.

Finalizadas las misas de las 9:00 y las 11:00 horas, el templo de Santa María la Mayor acogerá la tercera y última solemne función, fijada a las 20:30 horas.  Asimismo, desde la hermandad se ha invitado a los daimieleños a reproducir una hora después y desde sus domicilios el himno de “La Morenita” como evocación a la tradicional procesión que, por segundo año consecutivo, queda suspendida debido al cumplimiento de la normativa por la covid-19.

Suspensión de la alfombra floral
La confección de la alfombra floral quedó suspendida, como se anunció en la tarde del 31 de agosto, ante la previsión de mal tiempo por tormentas y fuertes lluvias. La junta directiva de la Hermandad estudia la posibilidad de trasladar la iniciativa al fin de semana que coincide con el regreso de la Virgen de las Cruces a su Santuario.

Comentarios