Sin restricciones de aforo, pero con mascarilla obligatoria
cementerio_oct 21
22 Octubre 2021

El concejal de Cementerio, Jesús Villar, avanzaba la organización que se ha fijado para el Día de Todos los Santos. El horario del 1 de noviembre será de 8:00 a 18:00 horas. En estas jornadas previas, los operarios municipales se refuerzan con personal de los planes de empleo para pintar y acondicionar el campo santo.

Daimiel Noticias. –  A diez días de la festividad de Todos Los Santos, los operarios municipales intensifican las labores de mantenimiento que habitualmente se realizan en el Cementerio Municipal. En estas jornadas previas, se están pintando accesos y zonas comunes, se podan los árboles del aparcamiento y se acondicionan los paseos del campo santo. El concejal de Cementerio, Jesús Villar, detallaba que estas tareas se están reforzando con trabajadores procedentes de los planes de empleo.

Villar avanzaba que este año no habrá control de aforos ni itinerarios marcados, pero sí será obligatorio el uso de la mascarilla en todo el Cementerio. Además, también pedía respetar la distancia de seguridad y que no se formasen en grupos en los pasillos para evitar aglomeraciones.

Aquellas personas que quieran limpiar las sepulturas lo podrán hacer hasta el viernes 29 de octubre. En este punto, el concejal de Cementerio también solicitaba que “los productos y los enseres que se utilicen para la limpieza no se dejen desperdigados, y que lo sea para la basura se deposite en los contenedores que hay repartidos” por toda la instalación.

El 1 de noviembre el Cementerio Municipal abrirá de 8:00 a 18:00 horas de manera ininterrumpida, y en sus alrededores se instalarán diez puestos de venta flores, que ya han sido adjudicados. El 2 de noviembre se recupera la celebración de la Misa de Difuntos, “en su emplazamiento habitual del patio de Santa Mónica”, siempre que no lo impida la meteorología.

Por último, Jesús Villar informaba que las sepulturas que se han construido este año están “todas vendidas”, y por ello, en los presupuestos de 2022 se contemplará una nueva fase de otras 24. “Tenemos todavía terreno y mientras haya demanda seguiremos haciéndolas”, añadía.

Comentarios