Talleres Martín-Consuegra trabaja en la desinfección de vehículos sanitarios y policiales
Desinfección automóviles
Talleres Martín-Consuegra
26 Abril 2020

Con las puertas del negocio obligatoriamente cerradas por el coronavirus, el negocio daimieleño invierte su tiempo y maquinaria en la desinfección de los vehículos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, ambulancias de los centros sanitarios de Daimiel e incluso coches particulares de sanitarios que lo han necesitado.

Daimiel Noticias. – Siguen llegando muestras de solidaridad desde los pequeños negocios de la localidad, y, en esta ocasión, ha sido el taller mecánico Martín-Consuegra el que se suma a la larga lista de personas que aportan su trabajo y medios en la contienda contra el coronavirus. Desde que comenzara la crisis sanitaria, el propietario del taller, Pedro Martín-Consuegra, decidió invertir su tiempo, esfuerzo y maquinaria de manera totalmente gratuita a la desinfección de los vehículos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, ambulancias de los centros sanitarios de Daimiel e incluso coches particulares de sanitarios que lo han necesitado. 

El gerente ha manifestado que al ver las necesidades que estaban empezando a surgir, contando con una máquina de ozono y teniendo su negocio cerrado al público, “decidimos arrimar el hombro” y contribuir con esta labor. “La máquina de ozono afecta a las partículas del virus, dividiéndolas y convirtiéndolas en tres partículas de ozono, quedando así el coche totalmente desinfectado”, ha explicado Martín-Consuegra. 

Esta acción se realiza con mayor frecuencia a las ambulancias, sobre todo cuando los sanitarios sospechan que han trasladado a un paciente contagiado, aunque de manera rutinaria se hace aproximadamente cada 8 a10 días. El resto de los vehículos se desinfectan “a demanda, cuando lo necesitan”. Una labor que también requiere de la protección de los trabajadores del taller mecánico que la llevan a cabo y que, según ha confesado el propietario del negocio, están pudiendo efectuar gracias “a la caridad de la gente” que les han donado EPIs, guantes o mascarillas.

Comentarios