Talleres navideños para niños y adultos en el Centro de Internet
Centro de Internet
21 Diciembre 2021

El Centro de Internet de Daimiel ofrece el 27 y 28 de noviembre dos talleres de informática destinados tanto a adultos y jóvenes, como a niños de entre 7 y 12 años. Las plazas para estas formaciones son limitadas y puede realizarse la inscripción tanto de forma presencial como telemática.

Daimiel Noticias. –  El Centro Motilla ya ha abierto el plazo para la inscripción del taller infantil de reciclaje informático y la seguridad informática. Son cursos presenciales, el primero de ellos dirigido exclusivamente a niños de entre 7 y 12 años, y no tienen coste alguno para los interesados.

Nuria Oliver y Daniel García-Pardo son los monitores de esta iniciativa que se realiza en el centro de internet, en la primera planta del mencionado establecimiento municipal. Por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas, es el turno del curso de ciberseguridad, tanto el lunes como el martes. En él se tratarán temas tan conocidos por muchos como pueden ser los perfiles falsos en las redes sociales y aprender a detectar correos electrónicos fraudulentos. De esta forma se adquieren la formación suficiente para tener una navegación segura y evitar problemas, como el robo de tus datos bancarios.

Por otro lado, de 17:00 a 19:00 horas se desarrolla el taller infantil de reciclaje informático. Se han establecido dos turnos en función de la edad del participante; el lunes, para los niños de entre 7 y 9 años; el martes, en cambio, harán lo propio los de entre 10 y 12 años. El objetivo es que realicen un posavasos o un Papá Noel en el primer caso y un centro de Navidad en el segundo. Todo ello se crea con materiales informáticos reciclados como pueden ser cedés e incluso teclas del teclado que previamente han sido extraídas por parte de la monitora.

Para la inscripción la persona interesada (o el padre, madre o tutor en caso de ser menor) puede hacerlo a través de varias vías: acudiendo presencialmente al Centro Motilla, sito en Travesía de Molinos, 8, en el horario de apertura. Igualmente pueden hacerlo de forma telemática, a través de una llamada de teléfono al 926260631 o bien escribiendo un correo electrónico a  centrointernet@aytodaimiel.es.  

Comentarios