Todo listo en Daimiel para la visita de los Reyes Magos
Cabalgata de Reyes (Archivo 2024)
Cabalgata de Reyes (Archivo 2024)
05 Enero 2026

La concejala de Festejos, Alicia Loro, confirma que han llegado bien y que se mantiene la agenda prevista ante la ausencia de lluvias, aunque recomienda a grandes y pequeños abrigarse bien frente a las bajas temperaturas que se esperan. La cabalgata se pondrá en marcha en el Paseo del Carmen a las 19:00 horas. Más de 400 participantes acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Daimiel Noticias.– Los Reyes Magos ya están en Daimiel. A primera hora de la mañana llegaban al municipio y, tras reponer fuerzas con un desayuno con los dulces típicos de estas fechas y chocolate caliente, se han retirado a descansar antes de emprender la larga y fascinante jornada de trabajo que tienen por delante. 

Así lo ha confirmado poco después la concejala de Festejos, Alicia Loro, quien ha asegurado que también han dado su visto bueno a todo lo que el Ayuntamiento de Daimiel ha preparado para su cortejo y cabalgata, que se mantienen tal y como estaban previstas en la agenda municipal navideña. 

Loro ha indicado que las previsiones meteorológicas que han consultado y compartido con sus majestades de Oriente descartan que esta tarde llueva en Daimiel, aunque sí hará algo más frío de lo habitual. 

Alicia Loro, hoy lunes
Alicia Loro, hoy lunes

Por eso, Melchor, Gaspar y Baltasar le han pedido que traslade a los niños y a sus familias que salgan a las calles bien abrigados para disfrutar de una cabalgata que, de nuevo, estará organizada por el equipo habitual de colaboradores de los Reyes Magos en Daimiel, comandados por María José Martín de la Sierra. 

El cortejo real iniciará su actividad a las 16:30 horas, centrando sus primeras horas en la visita a las residencias de mayores y centros asistenciales de la localidad.

Según ha detallado la concejala, el recorrido se iniciará en el Centro de Mayores, seguido de la Residencia Azuer. Posteriormente, sus majestades visitarán La Masiega, el centro Vicente Aranda y la residencia Virgen de las Cruces. 

Una vez finalizadas estas visitas institucionales, el gran desfile por las calles de Daimiel dará comienzo a las 19:00 horas. El punto de partida será el Paseo del Carmen, desde donde la comitiva real avanzará por la calle Arenas y la calle Mártires, para culminar finalmente en la Plaza de España.

Este año, la cabalgata contará con más de 400 personas integrando el cortejo. Alicia Loro ha expresado su profundo agradecimiento a todas las asociaciones y colectivos por su implicación en la decoración de las carrozas y en la organización de este evento tan especial. 

Entre ellos estarán la Banda de Cornetas y Tambores de Los Coloraos y la Banda Municipal de Música, que pondrán la nota sonora al desfile. También participarán representantes del Belén Viviente, la ‘Estrella Mágica’, los populares personajes de Disney, los clubes deportivos locales de gimnasia Tablas de Daimiel y Calasancias, y el AMPA de La Espinosa. Además, también se sumarán los vehículos que ponen música en la Zona Joven.

Como es costumbre, los Reyes Magos subirán al balcón del Ayuntamiento antes de concluir la cabalgata
Como es costumbre, los Reyes Magos subirán al balcón del Ayuntamiento antes de concluir la cabalgata

Ellos serán los encargados de empezar a repartir alegría dejando a los Reyes Magos la tarea de lanzar alrededor de unos 700 kilos de caramelos, una cantidad similar a la de los últimos años. 

La seguridad del evento estará garantizada por un dispositivo coordinado entre la Policía Local y Protección Civil, a los que, como al resto de participantes y organizadores de la cabalgata, Loro agradecía su implicación.  

Peticiones para una noche mágica
Por último, la concejala ha compartido sus deseos para los Reyes Magos. Una lista donde pedía “ante todo salud para todos los daimieleños” y que los proyectos personales de cada uno puedan hacerse realidad. 

En un ámbito municipal, apuntaba la remodelación de la Plaza de España. Loro espera que sea una realidad este 2026 y que “nos guste a todos”. Y “si el sorteo del Niño se acuerda de Daimiel, le pondríamos un broche de oro a estas fiestas”, añadía. 

Su mensaje final ha sido para los niños y niñas de Daimiel, invitándolos a  descansar y “cerrar muy fuerte los ojos” una vez terminada la cabalgata, para que la magia pueda producirse en sus hogares mientras duermen.

Comentarios