Todo listo para el estreno de ‘Fiesta en la Playa’
.
25 Julio 2023

Se trata de la nueva propuesta musical que ha preparado el Coro de Cámara ‘Laminium’ de Daimiel y que se celebrará el próximo viernes 28 de julio en el Teatro Ayala a las 21:30 horas.  Un repertorio compuesto de 12 canciones con las que “salen de su zona de confort” y ponen voz a grandes éxitos de los ochenta y los noventa. La recaudación de las entradas se destinará a los Padres Pasionistas de Daimiel.

Daimiel Noticias. – Todo listo para el estreno de ‘Fiesta en la playa’, la nueva propuesta musical del Coro de Cámara ‘Laminium’ que se celebrará el próximo viernes en el Teatro Ayala a las 21:30 horas.

Sobre las tablas del escenario, los miembros de la formación musical daimieleña, aparcarán la habitual polifonía religiosa e interpretarán una selección de doce temas de diferentes décadas, con una marcada presencia de los años ochenta y noventa. Sonarán así canciones de Antonio Vega, Gabinete Caligari o Alaska, entre otros, tal y como explicó en Radio Daimiel su secretaria Dolores Guijarro.

Piezas que han sido seleccionadas por la directora de la coral, quien ha realizado los arreglos corales “de manera meticulosa”, y que “suponen un desafío para nosotros ya que rompemos con lo que habitualmente interpretamos y probamos otros géneros poniéndonos a prueba a nosotros mismos” matizó.

.
Dolores Guijarro

 A pesar de ello, “nos sentimos cómodos y confiados en que el público disfrutará al igual que nosotros” confesó. En este punto, indicó que lo que más les ha costado en los ensayos es deshacerse de “vicios adquiridos” al cantar estas canciones que “todos hemos tarareado alguna vez”.

Junto a ellos, la orquesta “Los Recuerdos” formada para la ocasión por profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y liderados por Carlos Díaz del Campo, los acompañarán. Un evento que la coral viene fraguando varias semanas y que se planeó para 2019 coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de la coral pero que “tuvo que posponerse por la pandemia”.

En su intención está la continuidad y la consolidación de este evento diferente para el coro en verano, “que aborde otras temáticas, como canciones de ABBA, bandas sonoras o canciones de eurovisión” avanzó.   

Respecto a las entradas que ya están disponibles y también podrán adquirirse en la taquilla el mismo viernes a partir de las 19:30, Guijarro, señaló que también se ha habilitado una "fila cero" para aquellos que, no puedan asistir al concierto, pero deseen contribuir a la causa benéfica, destinada a los Padres Pasionistas de Daimiel “que a día de hoy están arreglando la techumbre del convento” aunque lo podrán destinar “a lo que deseen”.

Por lo pronto, el repertorio completo, así como el vestuario del Coro de Cámara ‘Lamimiun’ para la ocasión, queda por sorpresa y será desvelado la misma noche del viernes, 28 de julio a las 21:30 horas en el teatro Ayala.

Comentarios