Tendrá lugar en el pretil de San Pedro el sábado 13 a partir de las 21:00 horas. Esta cita, enmarcada dentro de los actos de la Exaltación de la Santa Cruz, estará precedida por un triduo y concluirán el domingo 14 con una función religiosa a las 20:00 horas.
Daimiel Noticias.- La Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo afronta un año más los preparativos de cara a la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Estos actos comenzarán con un triduo celebrado durante los días 11 de septiembre (jueves), 12 de septiembre (viernes) y 13 de septiembre (sábado) a las 20:00 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol.
El presidente de la hermandad, Víctor Manuel García-Pliego, ha atendido a los micrófonos de Radio Daimiel para detallar los actos religiosos de este año. “Estos días constituyen los actos de nuestra cofradía. Nosotros no tenemos el triduo en Semana Santa como otras hermandades. En su lugar, lo celebramos en septiembre con motivo de nuestro titular, Jesús crucificado”, apuntó.
Tras la finalización del triduo el mismo sábado 13, el pretil de San Pedro acogerá a las 21:00 horas la tradicional quema de cubos, cita celebrada en honor al Cristo del Consuelo y compaginada con los actos de Exaltación de la Cruz promovidos por la cofradía.
García-Pliego explicó que el origen de esta actividad se remonta al ya extinto oficio de los carreteros, cuyo patrón era el Cristo del Consuelo. En su honor, cada 13 de septiembre, los trabajadores de este oficio salían a la puerta de sus casas o talleres para quemar ruedas antiguas y los remanentes de su trabajo, tradición que fue recogida por la Hermandad hace ya varias décadas.
Al igual que el año pasado, el evento estará armonizado por el coro romero Virgen de la Cabeza. Actuación a la que, como novedad, este año se sumarán las coplas de Germán Ruiz, quien, comentó el presidente de la cofradía, se trata de “un hermano proveniente de Fuente el Fresno”.
Los actos oficiales concluirán un día después, el domingo 14, con una función religiosa oficiada por Manuel Pérez Tendero. Será a las 20:00 horas, también en la iglesia de San Pedro.
Comentarios