Todo preparado para recibir a la Patrona en el santuario
Voluntarios e integrantes de la Hermandad junto con la alfombra floral
Voluntarios e integrantes de la Hermandad junto con la alfombra floral
09 Septiembre 2023

La alfombra floral en honor a la Virgen de las Cruces ya adorna el patio del santuario a la espera del regreso de ‘La Morenita’ este domingo por la mañana. La romería de septiembre se inauguró este viernes por la noche con una cata maridada a cargo de Casa Pepe. El presidente de la Hermandad Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, ha valorado la participación en ambas actividades y pide a los daimieleños acompañar a la Patrona en su traslado y en su regreso al santuario.

Daimiel Noticias.-  La Hermandad Virgen de las Cruces inauguró este viernes por la noche la romería de septiembre con una cata maridada en el patio del santuario donde a primera hora de esta mañana, una treintena de voluntarios e integrantes de la Hermandad han elaborado la alfombra floral de sal por donde procesionará la Patrona de Daimiel este domingo.

La degustación, a cargo de José Crespo, presidente patronal provincial y regional de empresarios de turismo y hostelería y propietario del restaurante Casa Pepe, ha sido la primera actividad programada para la romería donde alrededor de un centenar de personas disfrutaron de seis vinos de origen manchego, entre ellos, los procedentes de la cooperativa Los Pozos (Clavileño airen) y la bodega Los Candeales (Vega de azuer). La cata, ambientada con música jazz del grupo Watermelon Sugar, se acompañó de otras seis tapas gastronómicas preparadas por Casa Pepe, entre ellas, buñuelo de cordero o mini torrija sobre crema de azafrán y miel ecológica. Crespo agradeció la confianza de la Hermandad y apostó por “tapas que afloren los productos de nuestra región y nuestros vinos”.

x

El alcalde, Leopoldo Sierra, junto con varios miembros de la Corporación, asistió a esta cita en el santuario donde a primera hora de esta mañana, una treintena de voluntarios e integrantes de la Hermandad han confeccionado la alfombra floral de sal por donde procesionará la Patrona de Daimiel este domingo.

En esta ocasión, se ha representado los puntos cardinales a través de formas geométricas colocando en el centro el escudo de la virgen. El rojo, amarillo, verde y azul son los colores predominantes logrando “que llamen la atención por ser muy llamativos, brillantes e impactantes”, afirmaba Manuel Vicente López de la Nieta Fernández, presidente de la Hermandad Virgen de las Cruces. La frase ‘Viva La Patrona 2023’ destaca a los pies de una alfombra que se ha elaborado “en tiempo record” tras la gran participación por parte de los daimieleños. Por ello, López de la Nieta ha valorado la colaboración y ha animado al pueblo de Daimiel a seguir participando en los actos lúdicos y litúrgicos de este fin de semana.

x

En estos mismos términos se expresó la concejal de Festejos, Alicia Loro, presente en la elaboración de la alfombra, que ha destacado “la gran labor que esta haciendo la Hermandad porque no cesan en su empeño en poner en valor la romería y la Virgen de las Cruces”.

Esta tarde a partir de las 20:30 horas se celebrará el tradicional traslado de la Virgen de las Cruces de la parroquia de Santa María hasta el Cristo con parada en la ermita de la Paz donde se rezará una oración junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del 425º aniversario de ‘Los Moraos’. Asimismo, el patio principal del santuario acogerá este sábado por la noche un concierto de boleros con la actuación de la soprano María Camps, del guitarrista Pere Arguimbau, del contrabajo Lluis Gener y del percusionista Guillem Pons.

El domingo por la mañana la patrona regresará al santuario y se inaugurará el último descanso donde se podrá ver una copia del cuadro de ‘La Aparición de la Virgen’ del pintor daimieleño Juan D’opazo. Al mediodía se realizará la solemne función religiosa y la oración mariana y la salve cerrarán la programación de la romería de septiembre. El presidente de la Hermandad ha pedido la participación “de los hermanos, de los daimieleños y de los más jóvenes para que la Virgen no se quede sola en el traslado”. López de la Nieta ha recordado que el dinero recaudado de los actos lúdicos y litúrgicos irán destinados a favor de las obras del santuario y otras actividades que tienen programadas.

Comentarios