El establecimiento daimieleño acogió la formación y la entrega de diplomas del curso de Servicio de Barra, Restaurante y Catering, que combina teoría y práctica para favorecer la inserción laboral de sus asistentes.
Daimiel Noticias. - El restaurante daimieleño ‘Casa Santa María’ ha acogido hoy miércoles la ceremonia de entrega de diplomas del curso de Servicio de Barra, Restaurante y Catering organizado por Cruz Roja. Han diplomado 13 de los 17 alumnos y alumnas que comenzaron el curso el pasado junio.
Un total de 110 horas entre todas las intervenciones orientación y formación en la que se han combinado teoría y práctica para los 13 alumnos de los 17 que iniciaron en junio. Todos los que han finalizado han obtenido un certificado de capacitación, además del de manipulador de alimentos homologado.
Germán Barchino, coordinador provincial de Proyectos de Empleo en Cruz Roja, explicó que este curso “se circunscribe dentro del proyecto que el IRPF autonómico financia en Daimiel”.
Una formación que, apuntó, tiene como objetivo principal la inserción laboral. En ese sentido, Barchino puso el foco en casos como, por ejemplo “la gente de origen extranjero a la que hay que explicarle cómo funciona el mercado laboral español, o personas que están muy desenganchadas del mundo laboral por cuidado de hijos o desempleo de larga duración”.
Respecto a la colaboración con la Fundación Lola Valverde, entidad propietaria de Casa Santa María, Barchino incidió que estos proyectos se realizan de manera coordinada o “a la carta”, como lo denominan desde Cruz Roja, con negocios y establecimientos, apuntando a que “sirva de conexión entre el mercado de trabajo y las personas en situación de desempleo”.
Por su parte, el profesor del curso y jefe de sala del restaurante, Teodoro Espinosa, comentó que uno de los aspectos más desafiantes para los alumnos y alumnas fue la colocación de platos y el manejo de bandeja, mientras que otros puntos como el trato con el cliente o la toma de demandas entrañaron menos dificultad. Más allá de este pequeño reto, valoró toda la evolución de los asistentes al curso como un éxito al aportarles “la base, que es lo más importante en este sector”.

Comentarios