Tres alumnos del Divina Pastora, premiados en el concurso de la Diputación sobre valores constitucionales
Colegio Divina Pastora Premios Constitución
Tres fueron los alumnos premiados.
21 Diciembre 2021

El Colegio Divina Pastora de Daimiel ha logrado que tres de sus alumnos, de distintos niveles educativos, se alcen con un premio en el “Concurso de redacción ilustrada para escolares, sobre valores y derechos humanos recogidos en la Constitución Española”. El centro educativo lleva cinco años participando en esta convocatoria, siendo la edición de 2021 en la que han logrado llevarse más condecoraciones.

Daimiel Noticias. –  Tres alumnos del centro educativo daimieleño Divina Pastora han resultado premiados dentro del “Concurso de redacción ilustrada para escolares, sobre valores y derechos humanos recogidos en la Constitución Española”. Se trata de una iniciativa de la diputación de Ciudad Real dirigida a estudiantes de Educación Infantil, Enseñanza Primaria, Educación Básica Obligatoria (Educación Especial) y de 1º y 2º de ESO de la provincia y al que el mencionado colegio lleva presentándose por quinto año.

Mario Rodríguez de los Galanes López, de 1º de Educación Primaria, ha conseguido la tercera posición en su categoría mientras que los alumnos de 2º ESO Darío Rodríguez Pinilla y Carla Marín de la Morena quedaron primero y tercera, respectivamente, dentro de su categoría. Un trío ganador que recibió sus galardones en presencia de sus familiares y parte del equipo del colegio, que así mismo consiguió una placa y una recompensa económica por los tres premiados.

Colegio Divina Pastora Premios Constitución

Es la primera ocasión que el Divina Pastora consigue en un mismo año tres condecoraciones, lo que para el centro educativo ha supuesto que la edición del 2021 haya sido “especialmente importante”. Además, coincide con el hecho de que Carla Marín de la Morena ya cosechó otro galardón en 2020 y que Rodríguez Pinilla sigue los pasos de su hermanda Inés, que también logró el mismo galardón hace cinco años.

 

Desde el centro educativo han valorado “los trabajos de todos los alumnos que han participado en el concurso, porque en ellos se vislumbraba su esfuerzo e ilusión, así como la labor de los profesores”. Un agradecimiento extensivo al equipo directivo por fomentar este tipo de iniciativas que “estimulan las diferentes competencias entre el alumnado y por colaborar en la construcción de una futura sociedad basada en los valores constitucionales, garantes del bienestar en nuestro país”

Comentarios