Turismo comienza la restauración y mejora de los monolitos informativos en la localidad
MONOLITO
27 Octubre 2020

Según explicó la concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, tras comprobar el deterioro de las placas informativas y después de casi dos décadas desde su instalación, se optó por la renovación de éstas y de su diseño. Rodríguez de Guzmán indicó que, sin no hay imprevistos, la reposición podría estar finalizada en dos semanas.

Daimiel Noticias. - La delegación de Turismo está llevando a cabo la restauración y mejora de los ocho monolitos informativos situados en los principales puntos de interés turístico de Daimiel, principalmente edificios y templos del casco urbano, algunos de ellos declarados BIC (Bien de Interés Cultural). Según ha informado la concejal responsable del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, inicialmente los trabajos comenzaron en marzo con el objetivo de finalizarlos antes de Semana Santa. Sin embargo, el decreto del primer Estado de Alarma debido a la pandemia de Covid-19 generó que los trabajos tuvieran que interrumpirse.

Con la nueva normalidad, le Ayuntamiento optó por retomar el proyecto en el mes de junio. Fue en ese momento en el que y tras casi dos décadas desde su instalación, se optó por la renovación de las placas informativas. Al mismo tiempo, se acometió la transformación del diseño anterior. Rodríguez de Guzmán indicó que, ni no hay imprevistos, las tareas de reemplazo podrían estar finalizadas en dos semanas.

MONOLITO

La mejora se hace con placas de metacrilato que contendrán un vinilo transparente con la información y una protección en su parte delantera. Los monumentos a los que afecta esta mejora son aquellos que identifican la Plaza de España, Museo Comarcal de Daimiel, Mercado Municipal, Iglesia de Santa María La Mayor, Iglesia de San Pedro Apóstol, Iglesia de las Mínimas e Iglesia de La Paz y Centro de Interpretación del Agua.

La concejal de Turismo anunció igualmente la renovación de la señalética turística en la carretera de Las Tablas de Daimiel. Concretamente, esta actuación afectaría a tres carteles situados en el trayecto entre la rotonda de acceso desde la carretera N-420 al humedal. El mensaje que se plasmará en ellos, orientado a atraer a la localidad al mayor número de turistas que visiten el Parque Nacional, se consensuará con la asociación turística daimieleña

Comentarios