Turismo presenta la nueva ruta a Las Caleras con el fin de seguir conociendo el patrimonio daimieleño
caleras
06 Mayo 2022

Será el próximo 22 de mayo y partirá a las 8:00 horas desde el antiguo aparcamiento de Daimiel 1, donde también finalizará. Las inscripciones para este recorrido circular, podrán realizarse en la Oficina de Turismo a partir del martes 10 de mayo, por un precio simbólico de 2 euros.  

Daimiel Noticias. – La delegación de Turismo en el Ayuntamiento de Daimiel ha presentado la nueva ruta con destino a ‘Las Caleras’ con el objetivo de seguir descubriendo el patrimonio que alberga el término municipal de la localidad.

Una actividad que llega respaldada por una gran aceptación “no solo de los vecinos de Daimiel”, aseguraba la concejal de Turismo Lourdes Rodríguez de Guzmán, “sino de otras localidades que se animan a participar, incluso con gente que llegaba de Madrid en otras ediciones”.

La edil se refería a la ruta como “sencilla, amena y liviana con el buen tiempo” y en la que acompañan los paisajes que se van atravesando, cuyos elementos y recursos patrimoniales serán explicados por el arqueólogo Miguel Torres.

A la llegada, “no se celebrará el tradicional almuerzo por precaución”, avanzaba la concejal, al tiempo que indicaba que los participantes recibirán una entrada gratuita al Museo Comarcal “para seguir conociendo el patrimonio e historia daimieleña”.

Junto a ella, el arqueólogo municipal Miguel Torres, insistía en que es un motivo de alegría el volver a organizar este tipo de actividades enmarcadas en el programa ‘Descubriendo Daimiel’. Señalaba que este itinerario tiene un factor simbólico, “puesto que se conocen puntos como el Puente Viejo, casillas, majanos, y diferentes tipos de construcciones donde a todos nos viene a la retina la cal que formaba parte de la vida cotidiana de los pueblos hasta no hace mucho”.

Se trata de una ruta de 11 kilómetros “relativamente cómoda, de carácter circular, sin apenas desniveles” y que partirá a las 8:00 horas desde el antiguo parking Daimiel 1 donde también finalizará, indicaba.

Además, “haremos paradas para explicar lo que vemos”, precisó Torres. En definitiva, “una forma distinta de conocer nuestro patrimonio, cumpliendo esa vertiente didáctica, pero también recreativa y deportiva” .

Las inscripciones para participar podrán realizarse a partir del martes 10 de mayo en la Oficina de Turismo, por un simbólico precio de dos euros.

Comentarios