Turno para los menores de 40 años
Vacunación junio
Vacunación en el centro de salud Daimiel 1
22 Junio 2021

En el centro de salud de Plaza Lepanto, los primeros citados tienen entre 35 y 39 ya que siempre se empieza por los de más edad de cada grupo, explicaba el enfermero José Antonio Núñez Moreno. Durante esta semana, se inocularán más de 800 dosis, incluyendo a los menores de 50 años que van a completar su pauta.   

Daimiel Noticias.– Los daimieleños menores de 40 años han empezado a vacunarse esta semana. En el centro de salud de Plaza de Lepanto, los primeros citados corresponden “al grupo de 35 a 39”, como apuntaba el enfermero de este centro sanitario, José Antonio Núñez Moreno. Entre el lunes y el viernes calcula que se administrarán más de 800 dosis de Pfizer, entre los que empiezan la pauta y los menores de 50 años que están completando la suya.

La decisión de inocular una u otra marca comercial viene determinada “por las directrices del Hospital General de Ciudad Real y por los stocks” disponibles en cada momento, explicaba el enfermero. Así, por ejemplo, “la mayoría de los menores de 50, aunque no todos, han recibido la monodosis de Janssen” en este centro de salud.

Con este ritmo de vacunación, Núñez ve posible que los menores de 40 de años estén vacunados en la segunda quincena de julio, un horizonte que el año pasado “parecía imposible”. “No creíamos que iba a ir tan rápido, y es un todo un alivio”, subrayaba.

Esa misma sensación de tranquilidad la compartía Javier, de 47 años, que este martes recibía su segunda dosis. Comentaba que después de la primera “no notó nada” y esperaba que ahora también sea así. Él no ha pasado la enfermedad, pero “sí varios familiares, incluso con algún fallecido”. Por eso, cuando recibió la llamada de su centro de salud, no se lo pensó dos veces, destacaba.

Una vez que se vacune por completo al grupo de 39 a 30 años, Daimiel rozaría la inmunidad colectiva ya que la población censada hasta esa edad supone el 69,4% de los 17.916 daimieleños, según los datos del padrón municipal actualizados por el Instituto Nacional de Estadística en 2020.

Comentarios