Último reto de ‘¿Sabes más que Cervantes?’
CONCURSO VENTA BORONDO
Imagen del reto lanzado por la Asociación Cultural Venta de Borondo
22 Agosto 2020

El concurso lanzado por la Asociación Cultural Venta de Borondo afronta su recta final con un quinto reto en el que este personaje literario volverá a poner a prueba a los participantes. El presidente de la asociación ha explicado que aún se puede participar enviando la solución a los demás retos a través de mensaje privado por Facebook e Instagram.

Daimiel Noticias. – La Asociación Cultural Venta de Borondo y del Patrimonio Manchego lanza el último reto de su concurso de verano ‘¿Sabes más que Cervantes?’. Se trata de la quinta prueba de una iniciativa con la que la agrupación pretende promover y promocionar no sólo la venta sino el patrimonio de la provincia y la región en general. El presidente de la asociación, David Cejudo ha reconocido que ha sido una actividad con “buena aceptación” en la que han participado más de 15 personas y a la que todavía pueden sumarse todas las personas que lo deseen enviando a través de Facebook e Instagram las respuestas a los retos que ya han sido publicados.

Cejudo ha explicado que el premio será un pack de productos relacionados con la venta como la novela reeditada de José Aranda, una taza y un imán, y que los ganadores se anunciarán en la próxima semana.

El último reto se hará público en sus redes sociales, Facebook e Instagram a lo largo de la semana y será un resumen en el que, decía Cejudo, “Cervantes no lo pondrá nada fácil a los participantes”. Una divertida actividad en la que las pruebas han ido desde reconocer pueblos y ciudades de la región, hasta descifrar localizaciones a través de emoticonos, pasando por una sopa de letras con temática arquitectónica o un ‘Buscando a Wally’ pero con Cervantes camuflado.

Segundo episodio del podcast ‘En un lugar del patrimonio’

Por otro lado, algunos socios han lanzado también a través de la plataforma Ivoox ya el segundo podcast de la serie ‘En un lugar del patrimonio’. En este segundo episodio, han hecho un recorrido por la comarca de La Mancha y algunos espacios naturales protegidos con el objetivo de patrocinar y dar a conocer la región.

Cejudo ha manifestado que los siguientes episodios serán “pequeñas píldoras” de temas concretos como la protección del patrimonio o Miguel Fisac”, y que pretenden que sean “algo más cortos” que hasta ahora. De cara a otoño, volverán a un formato “más distendido”.

En cuanto a la actividad de la asociación, el presidente ha declarado que las visitas presenciales aún tendrán que esperar, aunque mientras continúan trabajando en una posible visita on-line que intentarán lanzar en otoño.

Para aquellos interesados en hacerse socio de la asociación, pueden hacerlo a través de su página web o contactando a través del correo acventadeborondo@gmail.com. El pago inicial será de 20 euros, siendo a partir de la cuota anual de 10 euros.

Comentarios