Últimos días para probar suerte con la lotería de Navidad
Lotería Nacional
16 Diciembre 2019

A sólo una semana del sorteo, desde las administraciones daimieleñas se hace un balance positivo de las ventas hasta el momento, aunque reconocen que “como es habitual, aún quedan muchos rezagados”. Terminaciones como el 13 o el 15 se encuentran agotadas, así como algunas fechas relevantes.

Daimiel Noticias. – El 22 de diciembre se procederá al sorteo nacional de la lotería de Navidad. A escasos días de que se reparta ‘El Gordo’, las administraciones y puntos de venta de la localidad, hacen un balance positivo sobre la cantidad de décimos vendidos hasta la fecha. Así lo comentaba el gerente del despacho de lotería ‘Laura’, Santiago Fernández de Simón quien comentaba que, a falta de cerrar los datos definitivos, las ventas habían ido “bien”, manteniendo las cifras más o menos como el año pasado.

Además, todos los responsables coincidían en que aún faltan por contabilizar las ventas de esta última semana, momentos en los que muchos rezagados aprovechan para probar suerte.

No obstante, la elección de números a falta de seis días para la cita del domingo estará un poco restringida, ya que terminaciones como el 13, el 15 o el 17 están agotadas desde hace tiempo. La responsable del punto de venta mixto de lotería de 'Los Canarios’, Mari Carmen Fernández reconocía que el 13, a pesar de ser para muchos “el número de la mala suerte, es la primera terminación en agotarse todos los años”.

Otros números muy vendidos durante estas fechas son el 3, el 5, el 7 por ser el número de la buena suerte, el 69, o números capicúas, así como fechas relevantes, cumpleaños y aniversarios, o el 19, el número con el que acaba el año en curso. Por el contrario, los vendedores admitían que no gustan los números repetidos, los ceros o cifras muy bajas.

En cuanto a la venta de décimos que realizan agrupaciones como asociaciones, cofradías o peñas, se estima que este año la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ‘Los Moraos’, volverá a ser la que más números reparta por Daimiel, siendo el colectivo de las cofradías y hermandades el que más lotería despachan en Navidad.

Por otro lado, este año como novedad, el gerente de la Administración de Loterías Virgen de las Cruces, José Vicente García Retamero, informaba que, en su caso, permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas del sábado. ‘Los Canarios’ abrirán en su horario habitual, igual que el despacho de Lotería ‘Laura’. Retamero animaba a los daimieleños a aprovechar los últimos días para probar suerte, ya que espera poder repartir algún premio como en años pasados.

Comentarios