Un año sin hoguera de la Paz
Hoguera de la Paz (archivo)
Hoguera de la Paz (archivo)
20 Enero 2021

La situación provocada por la Covid-19 va a impedir a la Hermandad de La Paz realizar su programa habitual de actos, quedando reducidos únicamente a los que se celebran en el interior de la Iglesia de La Paz. Se mantienen el triduo y la función. La procesión del sábado se suspende.

Daimiel Noticias. - La hoguera de la Paz no podrá prenderse el próximo viernes. Al igual que ocurriera hace una semana con la de San Antón, la situación provocada por la Covid-19 va a impedir a la Hermandad de La Paz realizar su programa habitual de actos, quedando reducidos únicamente a los que se celebran en el interior de la Iglesia de La Paz y siguiendo las limitaciones coyunturales.

De esta manera, los días 20, 21 y 22 de enero se mantiene la celebración del solemne triduo a las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario media hora antes. La presidenta de la hermandad, Mari Paz González de la Aleja, ha informado que, en el caso de que el toque que de queda se ampliara a las 20:00 horas, el triduo se adelantaría a las 19:00 horas.

La procesión del sábado también se suspende, pero sí se mantiene la solemne función en honor a Nuestra Señora de La Paz, a las 18:00 horas, con las restricciones de aforo correspondientes a las medidas de nivel 3 reforzado vigentes en el momento. Seguidamente se llevará a cabo en la propia iglesia el cabildo ordinario de la Hermandad en la que, entre otros puntos del orden del día, se presentará un nuevo escudo para la hermandad diseñado por el arquitecto Francisco García Simal.

Comentarios