Un discurso para abrir las puertas del periódico ‘Las Tablas de Daimiel’ a los jóvenes
fanega_director_las tablas
Miguel Ángel Fanega
24 Agosto 2022

El director de la publicación, Miguel Ángel Fanega, ha avanzado este miércoles que quiere aprovechar la ocasión de la entrega de la Medalla de Honor Ciudad Daimiel, cuyo acto se oficiará este viernes, para atraer al sector juvenil y que vean que “es una oportunidad de implicarse en la cultura local”.

Daimiel Noticias. – “El esqueleto ya está, solo faltan los adornos”. Así ha descrito el director del periódico local ‘Las Tablas de Daimiel’, Miguel Ángel Fanega, el estado del discurso que pronunciará el próximo viernes en la Plaza de España, tras recibir, en nombre de la publicación, la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel de este año.

Fanega ha señalado que sus palabras se centrarán en agradecer a todos los colaboradores su esfuerzo y entrega durante los 33 años de vida del periódico. Además, también quiere aprovechar la ocasión para que los jóvenes daimieleños vean en las páginas de ‘Las Tablas’, una oportunidad de implicarse en la cultura local. “Eso es por lo que siempre ha apostado el periódico”, recalcaba.

Será, por tanto, una manera de “hacer unas jornadas de puertas abiertas” a esas nuevas generaciones que, a pesar de que han crecido con un periódico local en sus casas, desconocer en valor como altavoz de la ciudad que puede suponer la publicación para sus inquietudes.

En este punto, Fanega recalcaba que lo que ha permitido la pervivencia de Las Tablas durante estas más de tres décadas es que “nunca se le ha pedido el carnet a los colaboradores”, y a su vez, que “no hemos dependido económicamente de nadie”. 

De su extensa trayectoria, el director del periódico recordaba que los números más difíciles de sacar a la calle han sido en los que “teníamos que contar alguna noticia dura, alguna desgracia, sucedida en el pueblo, aunque siempre lo hemos hecho con mucho respeto”. En el otro lado, en el más satisfactorio, Fanega destacaba los especiales que se publicaron cuando cumplieron diez años o en las bodas de plata del periódico.

Sobre el futuro de ‘Las Tablas’, su director ha comentado que él es un nostálgico del papel, y por eso, seguirá defendiendo que se publique así, pero serán otras generaciones las que lo tengan decidir. “Quizá el futuro no pase por el equipo actual, aunque cuesta encontrar este relevo. Lo que ofrecemos es poco comparado con lo que la gente demanda, pero estamos buscando esas personas y esos jóvenes que utilicen este recurso para poder cambiar el mundo que les rodea”, reflexiona.

El acto institucional que se celebrará la noche del viernes 26 de agosto empezará a las 21:30 horas. Además, de la entrega de la Medalla de Honor, el futbolista daimieleño Rubén Sobrino, pronunciará el pregón de la Feria y Fiestas 2022 mediante un audio proyección.

Comentarios