Un emotivo homenaje a Antonio Ruiz Cabrera llena el Teatro Ayala
.
31 Octubre 2022

Familiares, amigos y artistas locales rindieron homenaje este sábado a Antonio Díaz Cabrera a través de sus composiciones y obras de teatro. El alcalde Leopoldo Sierra recordó la generosidad y creatividad del daimieleño y le agradeció por contribuir a la cultura popular de Daimiel.

Daimiel Noticias. - El Teatro Ayala acogió este sábado un emotivo homenaje al cantante y compositor Antonio Ruiz Cabrera, organizado por la asociación teatro-musical ‘Aires Nuevos’. Familiares, amigos y artistas locales rindieron tributo al daimieleño a través de sus canciones y obras de teatro.

El alcalde, Leopoldo Sierra, comenzó el acto agradeciendo que los asistentes recordasen a “una persona gentil y emprendedora que ha contribuido a enriquecer la cultura popular de Daimiel”, manifestó.

El primer edil enfatizó que Ruiz Cabrera compartiese su creatividad, además de “ser maestro y ganarse el cariño de los de su alrededor”. Por ello, Leopoldo Sierra felicitó una iniciativa que, aseguró, era un “homenaje merecido” y terminó su intervención leyendo un poema del intérprete daimieleño.

La asociación ‘Aires Nuevos’ recordó al que fuese su director interpretando algunas célebres rondallas. José Morales Borondo, miembro de ‘Aires Nuevos’, manifestó echar en falta la presencia de su amigo. Por su parte, Rafael Díaz de Mera recalcó que Antonio Ruiz Cabrera era “un hombre todoterreno, capaz de hacerles hacer cosas imposibles”.

El acto, conducido por el locutor de Radio Daimiel, Raúl Astilleros, continuó con la actuación de música clásica de Prado Pérez de Madrid en la voz y el pianista José Antonio Moruno. A continuación, su esposa y un amigo de Antonio Díaz Cabrera interpretaron un sketch que ocasionó más de una carcajada. Al terminar, ella agradeció la asistencia de los presentes y se emocionó al hablar de su marido. Por su parte, las hijas del compositor daimieleño bailaron unas sevillanas con uno de los temas compuesto por su padre para la boda de una de ellas.

Los miembros de la asociación ‘Aires Nuevos’, Juanma Astilleros Clemente y José Morales Borondo escribieron unos poemas para recordar la figura de su amigo y la de todas las víctimas del Covid-19. Después, la interpretación del cantante Santos Alañón junto con la guitarra española provocó la ovación del público. Para finalizar las actuaciones, Javier Oliver interpretó canciones célebres españolas y Artífice Band cerró cantando rock andaluz en formato acústico. Terminado el acto, la asociación teatro-musical entregó un obsequio a la familia y a los artistas que intervinieron en el homenaje.

📷 Galería de imágenes

Comentarios