Un homenaje a todas las mujeres por su contribución durante la pandemia
ACTO MUJER
28 Junio 2021

El acto, organizado desde la concejalía de Igualdad y el Centro Mujer, se celebró este viernes por la noche en la Plaza María Cristina con un monumento que sirve de reconocimiento global y público al colectivo. El objetivo municipal fue simbolizar la pujanza y los valores de las mujeres ante la covid-19.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel, a través del Centro de Mujer y la concejalía de Igualdad, ha mostrado su reconocimiento a las mujeres de Daimiel a través de la inauguración de un monumento a todas ellas por su pujanza, valores y determinación durante la pandemia de covid-19. De esta manera, y desde este viernes, la estela del Premio Mujer, que no pudo entregarse este año debido a las restricciones sanitarias, preside la Plaza María Cristina para recordar la contribución personal y profesional de las mujeres daimieleñas, especialmente en los meses más duros de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, tal y como explicó la concejal responsable de esta área, Alicia Loro.

Después de la actuación del club deportivo de gimnasia rítmica Tablas de Daimiel y una vez descubierta la figura, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se dirigió a los presentes, acompañado de la concejal de Igualdad, Alicia Loro, subrayando la importancia de este tipo de acto “para resaltar el papel de la mujer daimieleña, denunciar la violencia contra la mujer, reclamar los derechos reconocidos a la mujer, y comprometer y movilizar a todos los sectores sociales en una labor conjunta para el rescate de valores como la dignidad o el reconocimiento efecto de los derechos de igualdad de la mujer”.

Desde hace cinco años la concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer han convocado el Premio Mujer Daimiel con el objetivo de visibilizar la labor de mujeres vinculadas a Daimiel por su aportación a la sociedad, cualquiera que sea el ámbito, social, cultural, económico, político o empresarial.  En este año especial, el Premio Mujer Daimiel se transforma centrando el reconocimiento a las Mujeres de Daimiel por estar en primera línea de respuesta ante las difíciles situaciones provocadas por esta pandemia, como hacía mención el primer edil.

En el caso de Daimiel, la aportación ha sido cuantiosa y diversa, desde colectivos de costureras elaborando mascarillas de manera altruista en casa para la distribución puerta a puerta por parte del Ayuntamiento de Daimiel, hasta aquellas profesionales que han ejercido su cometido con más ahínco que nunca en sectores esenciales: sanitarias, trabajadoras de la alimentación, facultativas del ámbito social, entre otros muchos sectores que demostraron ser muy necesarios, como el que comanda áreas específicas del Programa de Vacunación del Ministerio de Sanidad. Todas y cada una, perseverantes y con sello daimieleño, favorecieron que la vida fuera más fácil en aquellas adversas circunstancias donde apenas se podía pisar la calle. Se significaron como Premio Mujer 2021. Sólo se extingue quien cae en el olvido. Este no será el caso, al menos, en Daimiel.

Comentarios