Una carrera virtual para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
Carrera AMUMA
19 Septiembre 2020

Debido a la actual situación sanitaria, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA) ha decidido celebrar su tradicional carrera solidaria por las calles de Ciudad Real de manera virtual. Esta iniciativa tendrá lugar durante el fin de semana del 3 y 4 de octubre, como así ha explicado en Radio Daimiel la presidenta de AMUMA a nivel provincial, Sonia Marchán.

Daimiel Noticias. - Con la intención de visibilizar el Cáncer de Mama y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA) organiza desde hace seis años la denominada como carrera rosa, que se celebra por las calles de Ciudad Real con fines solidarios. Sin embargo, este año, debido a la situación sanitaria, han optado por realizar la carrera de forma virtual durante los días 3 y 4 de octubre, para lo que previamente hay que inscribirse.
.
La presidenta de AMUMA a nivel provincial, Sonia Marchán, ha explicado en Radio Daimiel en qué consiste esta iniciativa, que pretende evitar aglomeraciones. De este modo, aquellas personas interesadas que se hayan apuntado a esta carrera solidaria pueden “salir a correr, caminar, pasear o incluso salir en bicicleta, tanto de forma individual como en familia” y en cualquier momento del primer del primer fin de semana de octubre. Para visibilizar la causa, deben vestir ropa deportiva, “preferiblemente de color rosa”, así como tienen que portar la mascarilla y el dorsal que se les proporcionará cuando se inscriban.

Asimismo, Marchán ha indicado los pasos que deben seguir aquellas personas interesadas en participar en esta propuesta con fines benéficos. De esta manera, “la inscripción se podrá hacer de manera online a través de la página web www.amuma.org o en la plataforma de eventos deportivos “DxT ChipRun Carreras”. El precio de inscripción es de 5 euros y la asociación proporcionará “un dorsal y una mascarilla rosa de microfibra reutilizable con el logo de AMUMA”. 

Tanto el dorsal como la mascarilla se deben recoger presencialmente en la sede de AMUMA en Ciudad Real (calle Calatrava número 3) antes del 1 de octubre, para lo que “es necesario presentar el justificante de inscripción”. No obstante, ante cualquier duda o consulta sobre la carrera, AMUMA pone a disposición del público el número de teléfono 926 41 55 26.

Comentarios