Una charla para crear mezclas musicales iniciará las actividades por el Día de Internet en Daimiel
CARTEL
10 Mayo 2022

Se celebrará en el Centro de Internet el próximo 16 de mayo y está dirigido principalmente a jóvenes que deberán inscribirse previamente. Podrán conocer los conceptos básicos de mezcla musical y herramientas gratuitas para hacerlo. Además, habrá otras actividades como una “masterclass” de dibujo y animación en 8 bits o un cuentacuentos o online.  

Daimiel Noticias. – Mayo llega a Daimiel acompañado de actividades en torno al Día de Internet. Una efeméride que se desarrollará el próximo día 17 y que la localidad lleva años celebrando con varias actividades programadas en las jornadas previas y posteriores. En esta ocasión la primera actividad tendrá lugar en el Centro Motilla con una charla para aprender a realizar mezclas musicales. Será el próximo lunes, de 17:00 a 18:30 horas y estará a cargo del técnico de imagen y sonido Javier Moya, quien aportará conceptos básicos y herramientas para llevarlas a cabo.

Además, se plantearán diferentes opciones de cara a ampliar conocimientos orientados a usos mas profesionales. Un taller que estará dirigido principalmente a jóvenes desde los 12 años de edad en adelante, y que será de carácter gratuito, aunque es necesario inscribirse previamente, recordaba en Radio Daimiel la responsable del Centro de Internet, Elisabeth López Tercero.

El mundo de la animación también tendrá su espacio en esta programación en torno a Internet. Lo hará de la mano de Añil Estudio Creativo que realizará el 19 de mayo, de 17:00 horas a 18:00 horas, una  masterclass a través de zoom (sala privada) de “Dibujo y animación digital en 8 bits”.  

Una actividad “muy interesante” indicaba López Tercero, que está dirigida a adolescentes desde 12 años hacia adelante basada en cómo conocer la elaboración de un dibujo digital y su posterior animación en formato 8 bits. Será gratuita y es imprescindible la inscripción previa para poder obtener el enlace necesario para participar

Además, el martes 17 será el turno de “Cuéntame un cuento, Online” a cargo de Analía García, bibliotecaria de la sala infantil de la Biblioteca de Daimiel. Una actividad que se realizará en dicha sala infantil de 18:00 a 18:30 horas y que se retransmitirá en directo por internet vía twitch (centrointernetdaimiel), que será la forma que tengan los interesados de poder disfrutar de la iniciativa.

El mismo día por la mañana “Mas cerca de tu PID” se trasladará al mercadillo municipal y Plaza de España de 10:00 a 13:00 horas, y el miércoles 18 de mayo se celebrará un rally fotográfico para los usuarios del Centro Ocupacional Azuer.

Una programación que culminará el 23 de mayo con la celebración de un Kahoot que pondrá a prueba a los participantes con preguntas relacionadas con Internet. Una iniciativa “dinámica y divertida” destacaba López Tercero, que “no pasará desapercibida”

 

Comentarios