Una decena de usuarios del CPRSL reciben formación sobre Igualdad y Diversidad
.
Durante el taller
17 Noviembre 2023

La encargada de impartir el taller este viernes ha sido Sonia Hidalgo quien ha creado un clima para que las personas puedan reflexionar y ha planteado distintos prejuicios y estereotipos.  Los asistentes han charlado sobre lo que supone la diversidad, la implicación que tenemos en la prevención de la violencia de género y cómo se fomenta la Igualdad.

Daimiel Noticias.– Una decena de usuarios del CPRSL (Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral) de Daimiel reciben formación sobre Igualdad y Diversidad. Una iniciativa enmarcada en las actividades organizadas por la delegación de Igualdad junto al Centro de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres del próximo 25 de noviembre. La concejala del área, Alicia Loro, estuvo presente en la actividad junto a la psicóloga Esther Gordillo y la directora del CPRSL Mamen Torres. 

.
Durante el taller

La encargada de impartir el taller, que también se celebrará en el Centro de Mayores y Centro de Adultos daimieleños, fue Sonia Hidalgo quien creo un clima propenso para la reflexión entre los asistentes. De este modo, planteó distintos prejuicios y estereotipos. Las personas asistentes charlaron sobre lo que supone la diversidad, la implicación que tenemos en la prevención de la violencia de género y cómo se fomenta la Igualdad.

Gordillo avanzó algunos de los talleres que desarrollarán también los próximos días en diferentes institutos daimieleños. Concretamente, el 22 de noviembre en el ies Ojos del Guadiana, y al día siguiente en el Juan D’Opazo “para trabajar con los jóvenes en la prevención, con temas como amor sano y abordando visiones positivas de las relaciones”.

.
Durante el taller

En este sentido, se reflexionará sobre lo que estamos viviendo en el presente para que vayan sacando sus propias conclusiones y analicen cómo están viviendo las relaciones en las que lamentablemente, “sigue habiendo desigualdades”, subrayó.

Comentarios