Una emotiva y divertida gala conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Actuación de David y sus compañeros durante la Gala de la Discapacidad
Actuación de David y sus compañeros durante la Gala de la Discapacidad
03 Diciembre 2023

El Teatro Ayala ha acogido este domingo por la tarde la XI Gala de la Discapacidad donde se han premiado a las mejores redacciones y dibujos de la campaña de sensibilización que ha realizado la delegación de Servicios Sociales con los colegios daimieleños. Durante el acto, los alumnos de ADIFISS han vuelto a demostrar sus capacidades artísticas imitando con destreza y desparpajo a sus cantantes favoritos.

Daimiel Noticias.-  El Teatro Ayala se volvió a llenar un año más para celebrar la XI Gala de la Discapacidad clausurando la programación municipal de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

Los alumnos del taller de musicoterapia de ADIFISS abrieron el acto demostrando un año más sus capacidades artísticas imitando y bailando con destreza y desparpajo como sus artistas favoritos. El público entregado en todo momento ha disfrutado de 10 caracterizadas actuaciones preparadas por los monitores Fran y Paqui. Chayanne, Shakira, Mónica Naranjo o King África han sido algunos de los cantantes elegidos para esta nueva edición. El jurado ha premiado a todos los participantes con un diploma y un obsequio.

Rubén y Johana imitando a Camela
Rubén y Johana imitando a Camela

Por su parte, el monitor Francisco Jesús Núñez de Arenas ha valorado el trabajo de sus alumnos donde “cada año se van superando y van adquiriendo nuevas destrezas”. Asimismo, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento para la celebración de “una gala a la que tenemos mucho cariño”. El presidente de ADIFISS, Carlos de la Flor, ha reconocido “el trabajo altruista” de los monitores y ha asegurado que “la asociación sigue adelante”.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto con varios miembros de la Corporación y del presidente de ADIFISS, ha reconocido los mejores dibujos y redacciones de la campaña de sensibilización que ha realizado la delegación de Servicios Sociales con los alumnos de los colegios daimieleños. Asimismo, los diferentes centros educativos han interpretado una pequeña representación teatral basada en la percepción que tienen sobre las “situaciones que viven las personas con discapacidad en su día a día”.

x

La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha dado la enhorabuena a todos los participantes de la gala. La edil ha confirmado que “un año más aprendemos de ellos, de su afán de superación y de su empeño en querer llevar a cabo todo lo que se proponen”. Por ello, ha insistido en la necesidad de “eliminar entre todos esas barreras mentales y prejuicios” hacia las personas con discapacidad.

Comentarios