Una espectacular pirotecnia-musical enciende la Feria 2022
inauguracion_y_desfile_10
El alcalde, las reinas y las damas, durante el espectáculo pirotécnico
01 Septiembre 2022

Miles de daimieleños, entre las gradas y la pista de atletismo del Estadio Municipal, rugieron con el último cohete de un despliegue de láseres, lanzallamas y 60 kilos de pólvora que entusiasmó a los asistentes. Fue el cierre a un desfile inaugural muy manchego que incluyó el deseo de pasar “unos días inolvidables”, como expresó el alcalde, Leopoldo Sierra, desde el balcón del Ayuntamiento.

Daimiel Noticias. – El llamativo espectáculo pirotécnico-musical que reunió a miles de daimieleños, entre las gradas y la pista de atletismo del Estadio Municipal, culminó la inauguración la Feria 2022 en la noche del miércoles 31 de agosto.

Los asistentes rugieron y aplaudieron con ganas un amplio despliegue de láseres, lanzallamas y 60 kilos de pólvora que encendió el cielo daimieleño al ritmo de una selección musical que potenció el colorido de los fuegos artificiales.

pirotecnia_2.jpeg

 

Antes, la Banda Municipal de Música interpretó el himno de España en el césped del campo de fútbol, tras la aparición de las banderas de Daimiel, España, Castilla-La Mancha y Europa, que portaron integrantes del foro juvenil e infantil Tu Voz Cuenta y participantes del curso de monitores juveniles.

A la conclusión de este concurrido acto, el alcalde, Leopoldo Sierra, reconocía su emoción por ver de nuevo a tanta gente en el Estadio y en la Plaza de España, durante el inicio del desfile y el chupinazo que encendió para dar inicio a las fiestas. Sierra, como también hizo en el balcón del Ayuntamiento, animaba a través de los medios de comunicación locales y regionales, a vivir estos días intensamente y a convertirlos, entre todos, “en unos días inolvidables”.

chupinazo

“Aprendamos de lo que hemos pasado y vivamos el momento. Por fin, volvemos a la normalidad, volvemos a disfrutar del recinto ferial, de las atracciones, de nuestras actuaciones musicales sin restricciones. Espero que sean unos días especiales para los daimieleños, para los ausentes y para todos los que vienen de otros pueblos cercanos a visitarnos”, destacaba.

El alcalde y la concejala de Festejos, Alicia Loro, las reinas y las damas de las fiestas, el director del periódico Las Tablas, Miguel Ángel Fanega, los padres de Rubén Sobrino y el resto de concejales del Partido Popular y del Partido Socialista formaron la comitiva que también vivió de cerca el simbólico corte de la cinta del Ferial. Honor que correspondió al primer edil, a las reinas juvenil e infantil y a Fanega. 

inauguracion_y_desfile_8

En ese momento, la Banda Municipal de Música encabezó la última parte del desfile que arrancó en la Plaza de España. Las peñas carnavaleras y las asociaciones de baile animaron este pasacalle donde sus participantes customizaron sus atuendos con pañuelos de hierbas o chalecos, medias y faldas con los típicos colores de estameña. Un desfile más manchego que nunca donde no faltaron Don Quijote y Sancho Panza y, como manda la tradición, los gigantes y cabezudos en su parte delantera.

El broche musical al primer capítulo de la Feria lo puso Planeta 80, en la actuación con pase libre que ofreció durante más dos horas en el Auditorio Municipal. Más de 3.000 personas, según ha informado la organización de los conciertos, siguieron esta actuación plagada de grandes éxitos de todos los tiempos.

planeta_80_4.jpg

Punto de partida para una programación musical que continúa esta noche del 1 de septiembre con tres bandas legendarias de la historia musical española:  OBK, Revolver, Seguridad Social. Esta cita empezará a las 22:00 horas y las entradas se pueden comprar todavía en www.daimielenconcierto.com

Comentarios