Una gala repleta de capacidades artísticas
dsc_0057.jpg
Mari Cruces y Sergio abrieron la gala con 'A un paso de la luna'
03 Diciembre 2022

El teatro Ayala acogió este sábado la 10ª Gala de la Discapacidad. Los alumnos del taller de musicoterapia de ADIFISS dejaron claro que los que se suben a un escenario con esa soltura son capaces de lo que propongan. El acto también reconoció a los mejores dibujos y redacciones de la campaña de sensibilización que ha realizado la delegación de Servicios Sociales con los alumnos de los colegios daimieleños.

Daimiel Noticias.– La Gala de la Discapacidad celebró su décima edición este sábado por la tarde del teatro Ayala. Fue el colofón a las actividades municipales con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

Una vez más, los usuarios del taller de musicoterapia de ADIFISS desplegaron todas sus dotes artísticas imitando y bailando como sus cantantes favoritos. 16 actuaciones preparadas con mimo por sus monitores Fran y Paqui, donde dejaron claro que los que se suben a un escenario con esa soltura son capaces de lo que se propongan.

10a_gala_discapacidad_8
Johana durante su actuación

Ese fue el mensaje trasversal de esta cita como recalcaron en los saludos iniciales, el presidente de ADIFISS, Carlos de la Flor, y el alcalde, Leopoldo Sierra. “Todo el mundo tenemos alguna discapacidad, algunos las tenemos reconocidas y otras no, pero desde la inclusión todos podemos disfrutar de esta diversidad”, dijo De la Flor.

Así también lo señaló el alcalde que pidió mantener “bien abiertos los ojos de la inclusión” y valorar y apoyar lo que cada uno es capaz de hacer para que sea una realidad diaria. Un esfuerzo que agradeció especialmente a los monitores del taller de musicoterapia porque “ellos son un ejemplo que hace que esta rueda funcione”.

10a_gala_discapacidad_3.jpg
Carlos De la Flor y Leopoldo Sierra

 

Con ese objetivo ha trabajado durante las semanas previas la delegación de Servicios Sociales, como recordaba la concejala Alicia Loro, antes de la gala. “Hemos conseguido sensibilizar en los colegios con las actividades realizadas, y hasta a los más pequeños, hasta a los de tres años, les caló el mensaje de los cuentacuentos”, señalaba.

Así lo plasmaron en decenas de dibujos y redacciones que también resumían su experiencia tras ver la película ‘Campeones’ en el cine daimieleño o su participación en las dinámicas de deporte adaptado que preparó el Club Baloncesto de Daimiel.

10a_gala_discapacidad_14.jpg
Los dibujos se expusieron a la entrada del teatro

De todos ellos se eligieron 12, que recibieron su premio en el descanso de las actuaciones. Éstos fueron los ganadores: Vega Cejudo Nieto, María López de la Nieta Expósito y Elisa Villanueva Tomas del colegio Divina Pastora; Sheila Peral Moya, Leonor Gómez del Pulgar Ramírez de Arellano, Valeria Jiménez de los Galanes y Bilal Teddary del San Isidro; Patricia Alegre Espinosa y Yael Jimenez de los Galanes García-Consuegra de La Espinosa, Alina Adriana Nieto, del Calatrava; y Sandra Fernández Ruiz de la Hermosa, del Infante Don Felipe.

La gala se cerró con una actuación de la academia de baile Amanecer, habitual colaboradora de este evento en los últimos años.

Comentarios