Una gymkana y acertijos para los jóvenes durante la navidad
ACTIVIDADES JUVENILES
28 Noviembre 2020

La concejalía de Juventud ha anunciado ya las actividades que han planeado para amenizar las vacaciones de navidad de los jóvenes daimieleños. Éstas arrancarán con una serie de acertijos que lanzarán a través de las redes sociales en forma de imágenes, y culminarán con una gymkana virtual el fin de semana del 19 y 20 de diciembre en la que también se realizarán pruebas por las calles de la localidad como retos o challenges.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Juventud ha anunciado ya las actividades que han planeado para amenizar las vacaciones de navidad de los jóvenes daimieleños. Dada la situación actual que no permite la concentración de personas, la responsable del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha detallado que prácticamente todo se hará de manera virtual, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

De esta manera, las propuestas arrancarán a principios de diciembre en los perfiles de Facebook e Instagram de Juventud con una serie de acertijos semanales en forma de imágenes, cuyas soluciones también se darán a través de las redes sociales. Además, para el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, cuando los jóvenes ya hayan finalizado los exámenes correspondientes al primer trimestre del curso, se ha proyectado una gymkana virtual.

Se organizará a través de grupos de Whatsapp, con monitores que estarán en todo momento en contacto con los participantes. Se irán lanzando una serie de retos o challenges que, en algunos casos, tendrán que hacerse en el exterior. Rodríguez de Guzmán ha apuntado que se trata de una actividad en la que podrán participar personas de hasta 30 años, ya que cada grupo llevará una temática y unos retos adaptados a su edad. Pruebas de lógica, preguntas con respuestas o challenges serán algunos de los desafíos que deberán superar.

En ese sentido, tanto la concejal como el técnico de Juventud, Jesús Mantero, han animado a todos los jóvenes a participar y seguir estos acertijos y actividades a través de las redes sociales. Mantero también ha detallado que las inscripciones para la gymkana pueden formalizarse en el centro de información juvenil de manera presencial o llamando al teléfono joven 926 26 06 54.

Por otro lado, la comparecencia ha sido aprovechada para dar las gracias a los adolescentes que han participado en el foro de participación infanto-juvenil ‘Tu voz cuenta’, al tiempo que la edil y el coordinador recordaban que, aunque se contactará con los institutos para futuras ediciones, si algún joven está interesado en sumarse a este proyecto pueden hacerlo a través del teléfono antes citado.

Comentarios