El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel se llenó este jueves de sonrisas y aplausos durante la entrega de alrededor de 20 diplomas a los usuarios del Centro Ocupacional Azuer, habituales en las actividades del Centro de Internet. Un acto cargado de emoción, reconocimiento y gratitud, fruto del trabajo conjunto por una inclusión real a través de la tecnología.
Daimiel Noticias.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel acogió este jueves la entrega de diplomas a los participantes del Centro Ocupacional Azuer en Conectando Habilidades. Cerca de una veintena de usuarios recibieron su merecido reconocimiento por su implicación ayer miércoles en esta actividad organizada por el Centro de Internet, con motivo del Día Mundial de Internet.
Una iniciativa inclusiva y participativa en la que los usuarios demostraron su creatividad y trabajo en equipo a través de pruebas como la creación de un bookface en colaboración con la Biblioteca Municipal; la grabación de una coreografía con la canción ‘La potra salvaje’; la decoración de unos simpáticos patos de corcho y un reto fotográfico con mensajes positivos.Trabajos todos, que han sido valorados por un jurado compuesto por las concejalas de Servicios Sociales y de Nuevas Tecnologías, el concejal de Hacienda y la directora del Centro Azuer.
Antes de la entrega de reconocimientos, el alcalde, Leopoldo Sierra, agradeció a los profesionales su labor, y dedicó palabras cargadas de cariño y admiración a los protagonistas de la jornada. “Actividades como estas hacen que valoremos aún más vuestras capacidades. Lleváis muchos años aprendiendo y desarrollando habilidades que nos inspiran a todos”, expresó Sierra, quien también visitó a los participantes en la plaza durante la jornada del miércoles.
La concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo, también lanzó mensaje de gratitud a todos los implicados, destacando el interés que los usuarios muestran por las nuevas tecnologías y “la importancia de seguir ofreciendo espacios donde compartir, aprender y crecer”.
Elisabeth López-Tercero, coordinadora del Centro de Internet, recordó que ya son 17 años de trabajo conjunto “apostando por la inclusión a través de la tecnología”. Destacó también la entrega y entusiasmo de los usuarios, que “llenaron de vida la Plaza de España y nos recordaron con cada actividad el valor de estar conectados y acompañados”.
Con la entrega de estos diplomas se puso el punto final al curso tecnológico de este grupo de usuarios que cada año viven intensamente estas iniciativas.



















Comentarios