Una treintena de personas participan en el taller “La administración cerca de ti”
Durante el taller
Durante el taller
11 Marzo 2024

Se ha desarrollado en el Centro de Internet de Daimiel durante la mañana del lunes, en una sesión de dos horas en la que los asistentes han tramitado su certificado digital. La parte formativa en la que se incidirá en su uso, se realizará el próximo lunes de 10:00 a 13:00 horas.

Daimiel Noticias. – Una treintena de personas participan en el taller “La administración cerca de ti” desarrollado la mañana del lunes en el Centro de Internet de Daimiel.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de España, está dirigida a ayudar a los habitantes de los municipios con menor población a realizar trámites con la Administración General del Estado de manera segura en internet.

En esta ocasión, los asistentes que han acudido durante el trascurso del taller de dos horas, han tramitado su certificado digital y han podido consultar sus dudas al respecto. En su mayoría relacionadas con las diferentes identidades digitales, tal y como ha indicado la dinamizadora del centro, Elisabeth López Tercero.

Durante el taller
Durante el taller

Un taller con el que pretenden reforzar la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y garantizar la igualdad de oportunidades, como ha apuntado una de las encargadas de impartir el curso y trabajadora de la Subdelegación de Gobierno, Carolina López.

De esta forma, ha insistido en lo positivo de contar con el certificado digital que “permite hacer infinidad de trámites sin necesidad de desplazarte, por ejemplo,  a Ciudad Real Toledo o Madrid”. Además de facilitar procesos administrativos tales como “poderes notariales, o carnet de conducir en el móvil”.

Durante el taller
Durante el taller

Una herramienta que puede obtener cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI O NIE “y quiera firmar y acreditar su identidad de forma segura en internet” ha puntualizado.

Ante la buena acogida de la convocatoria y la gran afluencia, se ha decidido trasladar la parte formativa que “incidirá en el uso del certificado digital” al próximo lunes 18 de marzo de 10:00 a 13:00 horas en el Centro de Internet.

Comentarios