Vacunas a pares
vacunación gripe_COVID
04 Noviembre 2021

Los daimieleños mayores de 70 años ya se están protegiendo frente a la gripe, a la vez que reciben la dosis de refuerzo contra la COVID. Un pinchazo en el brazo izquierdo y otro en el derecho, como contaba la enfermera responsable del centro de salud Daimiel 2-CEDT, Lola Consuegra. En estos primeros dos días, más de 250 personas ya se habrán vacunado en el Centro de Especialidades.

Daimiel Noticias.– En el brazo izquierdo la de la gripe y en el derecho la dosis de refuerzo de la COVID. Así se está vacunado desde este miércoles en el centro de salud Daimiel 2-CEDT a los mayores de 70 años que habían pedido cita, algunos incluso minutos antes de recibir este doble pinchazo.

Cuando acabe este jueves, ya se habrán vacunado más de 250 daimieleños en las dependencias del Centro de Especialidades. “Ayer fueron 120 y hoy será una cifra mayor”, apuntaba la enfermera, Lola Consuegra. Para recibir la vacuna en este formato de “agenda abierta”, solo hace falta ponerse en contacto con este centro Daimiel 2-CEDT y se fija “el día que mejor le venga al paciente”.   

dosis gripe_nov21

La dosis que se está inoculando en este inicio de la campaña de la gripe es la “tetravalente adyuvada”, que es la específica para los mayores de años de 70 años. También desde hoy se va a administrar en las residencias de mayores la que el SESCAM va a destinar a las personas institucionalizadas, un preparado de alta inmunogenicidad. En el caso de este centro de salud irán a parar a las residencias Masiega y Azuer.

Lola Consuegra avanzaba que “la vacuna de todos los años”, es decir, la indicada para los mayores de 60 años y para los grupos de riesgo, se prevé que llegue a partir del 15 de noviembre, según la información trasladada por la gerencia de Ciudad Real.

Este proceso se está llevando a cabo en el Centro de Salud 1, en Plaza de Lepanto, y los objetivos que se marcado el SESCAM para esta campaña de la gripe son elevar la cobertura vacunal hasta el 75 por ciento de la población mayor de 60 años, y hasta un 60 por ciento en embarazadas y en personas especialmente vulnerables o en situación de riesgo de contagio.

vacunación_nov 21

 

Se trata de buscar una inmunización tan efectiva como la que se está consiguiendo con la vacunación frente a la COVID, a la luz de los datos de las últimas semanas.

Casos
En Daimiel la pandemia sigue dentro de la horquilla de casos que las autoridades sanitarias marcan para un riesgo bajo, prácticamente rozando la llamada ‘nueva normalidad’. En la semana del 25 al 31 de octubre, solo se registró un positivo en la localidad, según los datos publicados este jueves por Sanidad de Castilla-La Mancha. Con este descenso de los nuevos casos, la tasa de incidencia acumulada a 14 días se queda en 34 casos por 100.000 habitantes.  En la provincia de Ciudad Real, la tasa de incidencia se mantiene en 22 casos por 100.000 habitantes.  

Comentarios