‘Vamos a aviar’ cumple este sábado quince ediciones
flores_semana_santa_foto_af_virgen_cruces.jpg
Las flores de Semana Santa, postre de esta edición (foto AF Virgen de las Cruces).
22 Noviembre 2023

El taller gastronómico de la asociación folclórica Virgen de las Cruces se celebrará este sábado en la cocina de San Roque. Las inscripciones se abren esta tarde en la sede de la asociación situada en calle General Espartero, 3. El menú de este año consistirá en preparar caldereta de cordero y flores de Semana Santa para el postre.

Daimiel Noticias.– La asociación folklórica Virgen de las Cruces celebrará este sábado por la mañana la decimoquinta edición de su taller gastronómico ‘Vamos a aviar’. La cita será, como siempre, en la cocina de la ermita de San Roque. Las inscripciones se abren este miércoles, de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de la asociación situada en calle General Espartero, 3. La cuota por participar es de 5 euros para los socios y de 8 euros para los que no lo sean.

cartel_vamos_a_aviar.jpg
Cartel

Las plazas son limitadas por el espacio y por las características de este taller que, como recordaba desde la asociación Jesús Camacho, busca una participación activa mientras se preparan los platos. De esta manera, “los que ya saben cocinar pueden coger o aportar ideas, y los que no, seguir atentamente la elaboración”, de la que después también se llevarán a casa la receta.

En esta ocasión, se preparará una caldereta de cordero y, como postre, las típicas flores de Semana Santa. Un menú tradicional que también se catará para cerrar “una mañana de cocina y de convivencia”.

Camacho apuntaba que la intención de la asociación es completar y publicar un recetario con todos los platos que se han preparado en la historia de ‘Vamos a aviar’. Una idea que “está ahí, pero que cuesta concretar por la gran actividad que tiene la asociación”. De hecho, avanzaba que la actividad de la asociación pasa por los ensayos del Baile de Ánimas de Carnaval, que ya han comenzado. También se encuentran ultimando otra propuesta, para el sábado 16 de diciembre, cuyos detalles no han trascendido.

Una intensa agenda que da continuidad al calendario de un noviembre que los ha llevado a las XXV Jornadas Regionales de Folclore, que tuvieron lugar en Manzanares. Allí, enseñaron a otros grupos folclóricos manchegos a bailar el Fandango Rajeao de Daimiel, que se incluyó en la gala de clausura, como se puede ver en el vídeo publicado en la página de Facebook de la asociación folklórica Virgen de las Cruces.

Comentarios