Víctor Manuel García-Pliego, nuevo presidente de la Hermandad del Cristo del Consuelo
CABILDO CRISTO DEL CONSUELO
Imagen del cabildo de la Hermandad del Cristo del Consuelo
24 Septiembre 2020

Sustituirá a Alberto Honrado, a quien ha acompañado en su junta directiva como secretario. Su candidatura fue la única que se presentó en el cabildo celebrado el pasado domingo en San Pedro.

Daimiel Noticias.– La Hermandad del Cristo del Consuelo celebró el pasado  domingo un cabildo extraordinario en el que se eligió como nuevo presidente a Víctor Manuel García-Pliego, hasta ese momento secretario de la hermandad. Su candidatura, presentada por carta firmada, fue la única que se presentó y, por tanto, se produjo su aprobación. De esta manera, releva en el cargo a Alberto Honrado, presidente estos últimos cuatro años. El acto, llevado a cabo en la Parroquia de San Pedro Apóstol se desarrolló con normalidad y respetando todas las medidas de seguridad.

García-Pliego afronta un mandato que arranca en una situación atípica y condicionada por el coronavirus. No obstante, ha precisado que la intención es continuar con los actos propios de la hermandad durante los meses de invierno. De tal manera, la nueva junta ha comenzado ya a preparar la organización de la misa de difuntos que todos los años celebran en noviembre en honor a los hermanos que han fallecido. También preparan ya la agenda de actos solidarios de diciembre y marzo, así como la venta de lotería de navidad, “una fuente de ingresos muy importante para una hermandad pequeña como la nuestra”, explicaba el nuevo presidente. En el aire queda de momento la organización de la Semana Santa 2021, a expensas de la evolución de la pandemia.

De esta manera, García-Pliego ha precisado que su junta directiva se encuentra “ilusionada y con ganas de trabajar”, y ha querido animar a todos los vecinos de la localidad a participar de todas las actividades que se organicen tanto desde su cofradía como desde la Junta de Hermandades, en especial a la gente joven.

CABILDO CRISTO DEL CONSUELO

Comentarios