Visita guiada a Las Caleras por el Día de Los Mayores
.
Durante la presentación de las actividades
25 Septiembre 2023

Es la actividad que ha organizado el Ayuntamiento de Daimiel a través de la delegación de Servicios Sociales para conmemorar esta efeméride. Se celebrará el próximo viernes 29 de septiembre y concluirá con una chocolatada en el Pabellón Ferial. El plazo para inscribirse en ambas actividades es del 26 al 28 de septiembre y podrá realizarse en el Centro de Mayores en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Daimiel Noticias. – La delegación de Servicios Sociales presenta las actividades que han organizado con motivo del Día de los Mayores que se conmemora el próximo 1 de octubre. Una jornada que pretende recordar y celebrar la contribución de los mayores en nuestras vidas, “ya que ellos han forjado los cimientos de la sociedad en la que vivimos hoy”, como han coincidido la concejal Alicia Loro y la coordinadora de esta área, Lola Herrera, respectivamente, durante la presentación de las propuestas conmemorativas para esa señalada fecha.

Loro ha destacado que los mayores “han enfrentado desafíos y diversas actividades que las generaciones más jóvenes apenas podemos imaginar”. En este sentido, apuntaba, “han trabajado arduamente para proporcionarnos las oportunidades que tenemos ahora y merecen todo nuestro respeto y gratitud”.

En este contexto, y con la intención de preservar un envejecimiento activo, la delegación ha organizado una visita guiada a las Caleras de Daimiel el próximo viernes 29 de septiembre. Será la actividad principal para este año, con una disponibilidad de 52 plazas y dos autobuses para efectuar el trayecto. El primero de ellos saldrá rumbo a este enclave del patrimonio daimieleño a las 8:45 horas y el segundo a las 9:10 horas.

Además, para ese día se ha organizado una chocolatada que se desarrollará en el Pabellón Ferial sobre las 11:00 horas de la mañana coincidiendo con la vuelta de la visita guiada, aunque “también se podrá asistir a la chocolatada solo sin necesidad de realizar la ruta” ha aclarado Herrera.

Los interesados podrán inscribirse en la consejería del Centro de Mayores a partir de mañana 26 de septiembre hasta el jueves 28, en horario de 10:00 a 12:00 horas. Allí se les facilitará el ticket para ambas iniciativas.

Comentarios