La actividad, impulsada por el Centro del Agua.Savia y la Concejalía de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial del Reciclaje, ha acercado a los alumnos de Primaria la importancia de separar correctamente los residuos y hacer uso del nuevo punto limpio instalado en Daimiel
La nueva edición de esta cita ya plenamente consolidada en el municipio abrirá sus puertas desde la tarde del viernes 29 de mayo hasta del domingo 31 de mayo. Los 40 puestos se repartirán entre la Plaza de España, la calle Virgen de las Cruces y el Parterre y ofrecerán una amplia variedad de productos y oficios artesanales. Durante el sábado integrará la propuesta de Puerta de Hades, que sumará dos puestos con jóvenes artistas y artesanos.
Bajo el lema “Con María, firmes en la fe”, los actos de su 71 aniversario reunirán a daimieleños residentes en la capital, autoridades y devotos en torno a la patrona de Daimiel, Nuestra Señora Virgen de las Cruces, los días 23 y 31 de mayo.
La delegación de Medio Ambiente ha organizado para este sábado, 23 de mayo a partir de las 11:00 horas, una jornada dedicada a la fotografía y la naturaleza para conmemorar la efeméride desde el Centro del Agua. Savia, espacio municipal que volverá a convertirse en punto de encuentro para la divulgación ambiental y la conexión con la naturaleza.
La nueva presidenta destaca el crecimiento de la asociación, la implicación de los jóvenes y el trabajo que la peña desarrolla durante todo el año más allá del Carnaval
El encuentro se celebrará este domingo con un recorrido por el centro de Daimiel y una comida de hermandad, mientras la Escuela Municipal de Música y Danza abrirá el lunes su periodo de matriculación.