Sánchez-Bermejo pide al equipo de Gobierno que no judicialice las acusaciones de JJSS sobre el contrato municipal de publicidad
galo_sanchez-bermejo_10_mayo.jpg
Galo Sánchez-Bermejo, este miércoles en la sede de IU.
10 Mayo 2023

El portavoz de Izquierda Unida ha repetido que no quería entrar en el fondo de las declaraciones de Juan Gigante, y que su objetivo es el de “desinflamar” este tema ya que cree que “hay una absoluta desproporción” en la respuesta del Ejecutivo municipal.

Daimiel Noticias.– El portavoz municipal de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía, Galo Sánchez-Bermejo, ha dado una rueda de prensa este miércoles  para pedir al equipo de Gobierno y al Partido Popular que no judicialice las declaraciones del secretario general de Juventudes Socialistas de Daimiel, Juan Gigante, donde acusó al Ejecutivo municipal de dar “a dedo” un contrato municipal para gestionar la publicidad en los medios de comunicación del Ayuntamiento de Daimiel.

Sánchez-Bermejo ha explicado que en principio la comparecencia en su sede estaba destinada a valorar el pleno del pasado lunes, pero que prefería centrarse en este asunto para solicitar “mesura y tranquilidad” al Partido Popular. 

El portavoz de Izquierda Unida ha repetido que no quería entrar en el fondo de las declaraciones de Gigante y que su objetivo es el de “desinflamar” este tema ya que cree que “hay una absoluta desproporción” en la respuesta del equipo de Gobierno al anunciar la presentación de una querella

Haciendo suyas las palabras del portavoz del PP, Jesús David Sánchez de Pablo, el candidato de IU a alcaldía señalaba que “en política no todo vale” y que “hay cosas que se pueden hablar antes de llegar a un juzgado”.

En este sentido, Sánchez-Bermejo ha pedido “autocrítica” al PP ya que cuando hubo movilizaciones por la implantación de la macrogranja porcina o por los malos olores, “siempre estuvo detrás, en un segundo plano”. Para el portavoz de IU esto demuestra que “sé es fuerte con el débil”, en referencia a Gigante, y “no con los grandes”.

Tras reiterar y animar al PP a que reflexione, Galo Sánchez-Bermejo ha dicho que prefiere mantenerse al margen sobre el fondo de las acusaciones del secretario de JJSS Daimiel. A preguntas de los periodistas, ha señalado que “no puede entrar “porque si al final se judicializa, no quiero perjudicar y sería una irresponsabilidad por mi parte”.

Sánchez-Bermejo participó y se abstuvo en la votación de la Mesa de Contratación donde el viernes 27 de marzo se aprobó, junto a otras licitaciones, el contrato aludido por Gigante. En esta mesa participaron también Jesús David Sánchez Pablo, como presidente, varios funcionarios municipales, y asistió sin voz ni voto la concejala y candidata del PSOE a la alcaldía, Teresa Ortega.

Seis semanas después, el secretario general de Juventudes Socialista aseguró durante el sábado pasado que “no está bien que sigamos viendo cómo un equipo de Gobierno aprueba contratos a dedo, y más cuando son precisamente para hacerse publicidad mediática a tan solo una semana y media de las elecciones”.

A raíz de estas declaraciones, y de afirmar también el viernes previo que ese contrato “ya había sido firmado previamente y fue adjudicado a una empresa cuya titular era familiar de la concejala de Alicia Loro”, el portavoz del Ejecutivo municipal advirtió de que todo lo expuesto por Gigante podría ser constitutivo de delito, y por ello el equipo de Gobierno iba a “iniciar acciones legales contra su persona por sus manifestaciones” para que sean los juzgados “los que diriman este tema”.

Comentarios